Liga Escobarense

Villa Rosa no pudo sostenerse en José C. Paz

El Rojinegro dejó la cima del torneo al caer 2-1 ante América, el nuevo puntero de la División B. Jonathan Colman descontó de penal. El Súper Depor quedó como escolta a 1 unidad. Goleadas de Flecha Azul y Abrojal.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 20:55

Deportivo Villa Rosa se jugaba una final anticipada para sostenerse en la cima del Torneo Apertura de la División B de la Liga Escobarense. Pero terminó cediendo la punta en José C. Paz, al caer por 2-1 ante América, el nuevo líder del certamen.

Leonel Refojo y Ezequiel Fernández de penal marcaron los tantos del Tricolor, que regresó al liderazgo, mientras Jonathan Colman, de penal, anotó el descuento para el Rojinegro, que con 21 puntos quedó a 1 del primero. Además sufrió la expulsión de Omar Infante.

Flecha Azul y Abrojal se despacharon con goleadas para festejar como locales en esta 9ª fecha del Apertura. El equipo de San Alejo superó por 4-1 a Reino las conquistas de Juan Flores (2), Jonatan Leiva y Jeremías Rojas. Federico Boeret descontó para el club de Moreno.
Abrojal armó su show de goles en la Villa Verde, al imponerse 5-1 sobre Grand Bourg, con un doblete de Mauro Zárate y los restantes de Lucas Pizarro, Miguel ‘Maicol’ Rodríguez y Cristian Méndez. Javier Gamboa descontó para el Verdinegro.

Con estos triunfos Flecha trepa a las 16 unidades y Abrojal alcanza las 13 en el campeonato.

Por su parte, Sportivo Unión San Miguel sigue dando que hablar y como local, en la cancha de Los Indios de San Miguel, aplastó con un categórico 9 a 2 a Villa Juana. Hernán García (5), Matías Meza, Leonardo Espinoza, Gustavo Flores y Aldo Saucedo fueron los artilleros del ganador. Valentín Silva Delgado descontó en el equipo de Grand Bourg.

Con esta goleada, el Auriazul ya está 3º con 20 puntos, a 2 de América, y se perfila como serio candidato al título.

Atlético Toro padeció su viaje a Maschwitz y cayó ante Escobar FC, otro que se suma a la lista de candidatos. El equipo de Derqui perdió 6-3; Dante Maguna, Julio Saucedo y Miguel Pérez convirtieron para Toro.

Lucas Losino (2), Agustín Astrada, Diego Trejo, Adrián Garay y Jorge Arias en contra marcaron para el Fucsia.

Colectividad Boliviana festejó de visitante ante Capitanes de Aguilar por 2-1, con tantos de Daniel Juárez y Ezequías Gamarra. Robinson Gómez descontó para el Bordó de Cuartel V.

La 9ª fecha continuará este domingo a las 15.30 con Real Metalúrgico-Matheu y Unión Ferroviaria-El Tablón; a las 16: Los Altos ante La Campana, en Malvinas. La Nueva-Somra cerrará el lunes a las 20.30, en Unión.

Posiciones: América 22; Villa Rosa 21; Sp. Unión 20; Los Altos y Escobar 18; Somra y Flecha 16; Real UOM y Matheu 15; Abrojal 13; Reino 12; La Nueva y Boliviana 11; Ferroviaria 10; Villa Juana 7; Capitanes y Toro 6; El Tablón 4; La Campana 3; Grand Bourg 1.

 

Comentarios