Juegos de la Juventud

Toto Di Biase se bañó oro en Rosario

El pilarense de 17 años se consagró en los III Juegos Suramericanos con la Selección Argentina.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:42

La Selección Argentina de rugby aportó una de las medallas de oro de los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario con un pilarense distribuyendo el juego.

Tomás Di Biase, de 17 años y de la cantera de Deportiva Francesa, fue el medio scrum del equipo nacional que se llevó el título de manera abrumadora.

Luego de tres jornadas extraordinarias, los seleccionados masculino y femenino juveniles conquistaron la medalla de oro y de plata, respectivamente, para aportar dos podios a la delegación argentina que participa de los Juegos Suramericanos.

El plantel masculino ganó de punta a punta el certamen, y se mostró superior a sus rivales durante toda la competencia: cosechó 7 victorias y ninguna derrota. En total, anotó 388 puntos y solamente recibió 10.

Argentina venció en la fase de grupos a Colombia (62-0), Chile (24-10), Paraguay (55-0), Venezuela (82-0) y Uruguay (43-0).

En las semifinales, la Albiceleste se midió contra Colombia y lo aplastó 69-0. Mientras que en la final trasandina, liquidó 53-0 a Chile.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud forman parte del proyecto que llevan adelante la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard para cubrir la falta de competencia que dejó la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Comentarios

3/5/2022 | 14:33
#0
Felicitaciones Tomas!