Rugby - Unión de Buenos Aires

En los clásicos de Pilar, festejaron los visitantes

Deportiva derrotó 15-11 a San Patricio por la Primera A, en el regreso del tradicional duelo local con el color y calor de siempre. San José es el capo de La Lonja tras vencer 32-19 a Los Pinos.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:46

La vuelta de los clásicos de Pilar en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) terminaron con festejos de visitante en la Primera A como en la Tercera División.

Deportiva Francesa superó 15-11 a San Patricio en la calle Caamaño, en un duelo que convocó a una multitud, rememorando las mejores épocas de este encuentro que la pandemia había evitado que se reviviera tras el ascenso del Celeste en 2019.

En un choque de equipos en reconstrucción, Francia dio el primer grito de la temporada con un ajustado 15-11 que lo hizo llegar a 6 unidades, igualando a San Albano, San Carlos y Mariano Moreno. El Celeste se quedó con 2 puntos, ambas por bonus.

El que sigue con un andar arrasador es Champagnat. El Marista visitó a Lomas Athletic y lo superó 41-17 (con bonus) para aprovechar el revés de La Plata ante Curupaytí.

Los de Estancias ahora son escoltas, pero por la mínima diferencia. Los platenses lideran con 21 puntos y Champa llegó a 20, al igual que San Cirano en una temporada apasionante.

Albinegro
En Tercera hubo choque de nuevos vecinos con victoria de San José en el barrio Los Tilos. El Albinegro se impuso por 32-19 ante Los Pinos y se quedó con la primera victoria de la temporada que lo acomoda en el sexto puesto del campeonato con 4 puntos.

En la Primera C, Saint Brendan’s sufrió una agónica derrota en Pilar recibiendo a Lanús. Fue 19-18 para los del sur que privaron a los ex Alumnos de la primera alegría de la temporada.

En la Zona Desarrollo, Sociedad Hebraica trepó a la cima con puntaje ideal con otra victoria contundente. El Azul derrotó por 32-5 a Marcos Paz como visitante para llegar a 10 unidades en 2 encuentros. Comparte el liderazgo con Almafuerte.

En la próxima fecha, SHA recibirá a Municipalidad de Berazategui.

 

Comentarios