Tenis

El Duke de Pilar entró a la fiesta grande de París

Santiago Rodríguez Taverna ingresó al cuadro principal de Roland Garros tras vencer a Kuzmanov. Espera el sorteo para conocer rival. Podría ser desde el Peque Schwartzman, el español Alcaraz u otro de la qualy.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de mayo de 2022 - 07:42

Santiago Rodríguez Taverna consiguió el primer gran objetivo de su sueño en París cuando este jueves derrotó al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-4, 3-6 y 6-3 y aseguró su lugar en el cuadro principal de Roland Garros.

El tenista pilarense, que se ubica 203 en el ranking mundial de la ATP, se metió así en la fiesta del Grand Slam favorito de los argentinos y entrará al Top 200 desde la próxima semana.

Pero el sueño que está viviendo en París tiene por delante un desafío más grande, que será el estreno en el cuadro con las grandes estrellas del planeta que lidera Novak Djokovic.

Este jueves se desarrolló el sorteo de los mejores preclasificados y dejaron vacantes los puestos para los 16 jugadores surgidos de la clasificación.

El Duke fue uno de los adelantados en ganar sus tres partidos de qualy, pero hasta que no se conozcan todos los nombres no los ubicarán en la pizarra.

Espera rival

De ahí que se abren las especulaciones de cuál puede ser el rival de Santy en su primera aparición en un Grand Slam.

Diego ‘El Peque’ Schwartzman, ubicado número 15 en el cuadro, está esperando un jugador de la qualy. También podría caer la bolilla en la revelación de la temporada, el español Carlos Alcaraz o el número 3 del mundo, Alexander Zverev.

Después hay una larga lista de jugadores de segunda línea, liderados por el canadiense Auger-Aliassime, el italiano Sinner, el polaco Hurkacz o el estadounidense Fritz, dentro de los 15 mejores del mundo esperando rival.

Mientras que del lado más positivo en el sorteo, quedó una llave en la que se enfrentarán dos jugadores surgidos de la clasificación. Ese sería el lugar ideal.

Todo se develará en las próximas horas y así Taverna conocerá su oponente, como el día y la hora señalada para inscribir su nombre en la historia del tenis de Pilar jugando la primera ronda del Grand Slam de Roland Garros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar