Atletismo

Daiana y Belén están listas en el Mediterráneo

Ocampo y Casetta competirán este fin de semana en Alicante. Lo harán en Medio Maratón y 3.000 metros con obstáculos.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:48

Daiana Ocampo y Belén Casetta son las dos cartas pilarenses que viajaron a Alicante (España) para disputar los Juegos Iberoamericanos 2022 con ilusión de medallas.

Dai, oriunda del barrio Peruzzotti, y representante en los 10.000 metros de Argentina, llega con la mejor marca argentina en la distancia realizada el sábado pasado en el Parque Olímpico de Buenos Aires y una medalla de plata en el Grand Prix Sudamericano.

Ocampo saldrá a la pista el próximo domingo en el Medio Maratón, donde supo ser campeona sudamericana y llegó al Mundial de la especialidad. En esta disciplina también estarán la marplatense Florencia Bonelli.

Belén, que se mudó a Pilar el último año luego de su casamiento con un vecino de la localidad, es una referencia en los 3.000 metros con obstáculos.

Campeona nacional y sudamericana, la oriunda de Mar del Plata intentará quedarse con lo más alto del Iberoamericano el sábado a las 20.10 (hora argentina). En esta misma disciplina compite la argentina Carolina Lozano.

Argentina cuenta con 40 medallas en el historial de los Juegos Iberoamericanos, que tuvo su primera edición en Barcelona 1983.

Comentarios