Recibirá apoyo del Ministerio de Deportes

Colapinto llega a Barcelona y tendrá respaldo oficial

Recibió una medalla por su victoria en Imola de parte de la Asociación Argentina de Volantes. Habrá respaldo oficial para el piloto de Pilar.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:49

Franco Colapinto conmovió al automovilismo mundial con la espectacular victoria en Imola, en la Fórmula 3, y antes de la cita que se viene este fin de semana en Barcelona, fue distinguido en la Embajada Argentina en España.

El piloto de Pilar recibió una medalla del Gobierno Nacional que le entregó el cónsul, Alejandro Alonso, en la sala Islas Malvinas antes de la competencia en el circuito de Catalunya.

En la misma ceremonia, que fue gestionada por la Asociación Argentina de Volantes, le aclararon a Franco que fue Flaco Juan María Traverso, quien pidió este reconocimiento por el gran rendimiento en la antesala de la Fórmula 1.

Daniel Igoillo y Fernando Croceri encabezaron la comitiva que le entregó otra medalla a Colapinto. “Nuestro presidente, Juan María Traverso, nos pidió que viniéramos a apoyar a Franco y para nosotros es un honor estar acompañando esta semana a este extraordinario piloto que es un orgullo para nuestro país”, señaló Igoillo desde Barcelona, en diálogo con carburando.com.

En el sitio dedicado al automovilismo, señalan que la comitiva le entregó a Colapinto una carta de apoyo del Automóvil Club Argentino, firmada por el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Carlos García Remohí.

Mientras que dejaron trascender que el piloto de Pilar ya tiene garantizado el respaldo económico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al que se le está terminando de dar forma entre las partes en estos días.

Larga Barcelona

El Campeonato de Fórmula 3 de la FIA estará este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya para la tercera fecha de la temporada, con Colapinto como una de las revelaciones.

Franco obtuvo en Imola su primer triunfo, adjudicándose el sprint, para ascender al 6º puesto del campeonato con 22 unidades. El líder del certamen antesala de la F1 es Víctor Martin con 36. Además, el pilarense tiene una pole en su haber, en el debut en Bahrein.

Este viernes habrá pruebas y la clasificación para otra fecha con un Sprit de 20 vueltas el día sábado y la Final del domingo a 24 giros.

Comentarios

19/5/2022 | 18:20
#0
Soy fanatico del automovilismo desde muy chicopero no tengo nada en contra de Colapinto pero veo que stos gobiernos estan dilapidando dineros del estado en algo que no es de necesidad.Nuestro pais esta en una situacion economica muy critica para solventar apoyo en algo que no sirve para nuestro pais.Entiendo y admiro la capacidad de este chico pero entiendo que tener apoyo estatal es malgastar un dinero que se puede emplear en escuelas,hospitales y obras publicas que mucha falta nos hacen,creo a mi entender y saber que los placeres personales los tenemos que solventar con nuestro esfuerzo.Le gusta practicar automovilismo debe hacerse con su dinero no con apoyo del gobierno por que hay una situacion de crisis y gente con necesidades,al ´pais sponsorear a un deportista no le trae divisas el turismo esta cerrado no entiendo la necesidad de ser demagogico con nuestro dinero que aportamos los contribuyentes