César Vázquez fue invitado al triunfo en Buenos Aires. El piloto de Pilar se impuso en la prueba especial de la clase TC1100, que la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) organizó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECésar Vázquez fue invitado al triunfo en Buenos Aires. El piloto de Pilar se impuso en la prueba especial de la clase TC1100, que la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) organizó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.
Vázquez ganó la final de “pilotos invitados” con el Fiat 600 de Diego Cordone, para sumar la primera victoria en la temporada 2022 y además de incrementar su puntaje en el campeonato.
“Me saqué una mochila de encima, en otras carreras venía ganando y me quedaba faltando una o dos vueltas. Era un karma (risas). Pero estoy seguro que este maleficio ya se cortó y ahora vendrán las buenas”, resaltó emocionado César en diálogo con El Diario.
“Largué 8º porque cuando salí a clasificar empezó una falla que nos complicó inclusive hasta la final de titulares”, dijo sobre cómo había comenzado el domingo.
“La final estuvo muy entretenida con varios sobrepesos. El auto anduvo muy bien. Para mí fue especial esta carrera, porque más allá de ser mi primera victoria pude compartir el auto con mi primo (Diego Cordone, fue 6º en la final de titulares)”, expresó el pilarense.
Vázquez ganó con el auto preparado por el Cordone Competición e imponiendo condiciones sobre Maximiliano Tiraboschi (invitado de Carlos Moraca) y Federico Casasco (con el auto de Alberto Álvarez), quienes completaron el podio de la TC1100.
“Fue un regalo para mi primo porque en las dos primeras fechas no había podido sumar puntos para el campeonato”, valoró Vázquez el triunfo, que deja a Cordone en el 9º puesto del certamen con 23,50 puntos.
Con 65 unidades, Alexis Cabral es el líder de la TC1100, escoltado por Víctor González con 61 y tercero aparece Guillermo Fernández con 52.
César está anotado como binomio junto a Cordone, pero se perderá algunas fechas ya que se le superponen con las del Turismo Pista (corre en la Clase 1). “Está difícil. Tampoco sé si él va a ir a todas”, comentó.
Pero quién le quita lo bailado a Vázquez y compañía, luego de un triunfo que alimenta los sueños de ir por más en una de las categorías regionales más competitivas.
La final de “titulares” fue un carrerón y los protagonistas dieron una gran batalla en pista cambiando permanentemente de líder.
Cabral, puntero del campeonato, se quedó con la victoria con el Fiat 600 del Tecnocar Competición. Segundo culminaría Gastón D’Angelo y tercero Moraca.
4ª
fecha del campeonato 2022 de ALMA se disputará el 11 y 12 de junio próximos, en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).