Tenis

Exitoso debut de Rodríguez Taverna en Roland Garros

El pilarense derrotó a Filip Horansky en tres sets (4-6, 6-2 y 6-3) para quedar a dos pasos del cuadro principal. En la próxima se mide con el kazajo Skatov (191º).

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2022 - 10:50

El bautismo de Santiago Rodríguez Taverna en la meca del polvo de ladrillo llegó con un gran triunfo sobre el eslovaco Filip Horansky para dar un paso más hacia el sueño de meterse en el cuadro principal de Roland Garros.

El Duke de Pilar revirtió un partido duro ante Horansky, que se ubica en el puesto 196º del ranking mundial de la ATP y así se quedó con la victoria en la primera ronda de la clasificación, que se desarrolló este lunes en el predio del Abierto de Francia en París.

En el court 10 escribió historia Santy, para transformarse en el primer pilarense en participar en el torneo y además sumar un triunfo por 4-6, 6-2 y 6-3.

En la segunda presentación del Duke de Pilar en Francia, el rival será Tomafey Skátov (Kasajistán), que es el número 191 del mundo. Un rival parejo con Taverna que llegó a París 203º.

Skátov viene de eliminar al estadounidense Mitchell Krueger, que era uno de los mejores preclasificados de cara a Roland Garros (16), lo que abre una puerta más de ilusión.

Los números de Santy

Las estadísticas de Rodríguez Taverna en la victoria sobre Horansky ratificaron la potencia de su saque, obteniendo 4 aces y obteniendo el 76% por ciento de los puntos cuando metió su primer servicio (34-45).

Sin embargo, no estuvo tan preciso en ese rubro, ya que consiguió el 49% del primer saque (45-91) y cometió 4 dobles faltas.

Otro ítem donde se destacó Taverna en su debut en Roland Garros fue en aprovechar las oportunidades de quiebre. De 9 chances, quebró en 5 (56%) y así terminó dando vuelta un partido complicado.

Ganó en frío

“Taverna viajó solo a Paris (sí, es la realidad de muchos), había quedado para calentar hoy con Matheus Pucinelli pero por una confusión el brasileño lo hizo antes con un italiano. ¿Qué pasó? Taverna entró a jugar sin poder pegarle antes. Ganó igual. Daleeee.”, contó Marcos Zugasti (@marcos_z) en Twitter.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar