Atletismo

Daiana y Belén al Iberoamericano

Ocampo y Casetta viajaron a Alicante (España) para la cita internacional del próximo fin de semana donde son candidatas a medallas.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2022 - 15:56

El atletismo de Pilar tendrá dos representantes con aspiraciones de medallas en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo donde se confirmaron 502 participantes de 21 países que se desarrollará del 20 al 22 de mayo el Estadi Olímpic de La Nucía, en Alicante (España).

Daiana Ocampo, reciente ganadora en el torneo de la Federación Metropolitana (FAM) de los 10 K con récord argentino y medalla de plata en el Sudamericano, viajó con la ilusión de pelear por una presea en esta cita.

Belén Casetta, la nueva vecina de Pilar, es otra de las favoritas en su espacialidad: los 3 mil metros con obstáculos, donde fue medalla de Oro en el Grand Prix Sudamericano.

El Iberoamericano “Alicante 2022” se desarrollará en dos sedes: La Nucía y Torrevieja. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y la gran mayoría de las pruebas atléticas en el Estadi Olímpic, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Medio Maratón y un 5 km popular.

Han confirmado su presencia federaciones de tres continentes: Europa, Sudamérica y África (Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé por ser ex colonias portuguesas).

Los 21 países que han confirmado su presencia en XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo de La Nucía son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Rep. Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.

La alegría de Dai

“En el día mundial del atletismo coseché lo que vengo cuidando desde hace años”, señaló Daiana Ocampo tras la competencia del fin de semana en la que además del triunfo, se quedó con el récord argentino en los 10 mil metros.

Dai registró 32.33.99 en la pista del Parque Olímpico de Bs As. El anterior récord había sido realizado por Rosa Godoy en 2011 con 32.51.10.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar