Liga Escobarense

Villa Rosa llegó a la cima en casa

Con un cabezazo de Walter Martínez, el Súper Depor venció 1-0 a Escobar FC y alcanzó la punta de la División B. Suma 21 unidades, 2 más que América, que este domingo visita a Somra.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 20:53

Deportivo Villa Rosa ganó un partido fundamental para alcanzar la cima del Torneo Apertura de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Súper Depor se impuso por 1 a 0 ante Escobar FC como local. Walter Martínez, de cabeza, anticipó a todos y ganando en las alturas el centro enviado por Iván Victoria.

Con este triunfo, el Rojinegro saltó a la punta con 21 puntos y le lleva 2 de ventaja a América, que este domingo a las 16 visitará a Somra en Malvinas.

El equipo rojinegro tuvo a: Matías Viera, Gonzalo Infante, Axel Bustamante, Santiago Velázquez, Walter Martínez, Omar Infante, Leandro Godoy, Carlos Infante, Camilo Brandell, Iván Victoria, Ángel Colman, Agustín Gauna, Héctor Torres, Osvaldo Cañete, Fernando Domínguez, Agustín Barrios, Leandro Viera y Matías Mereyro.

Sportivo Unión San Miguel logró una categórica goleada por 9 a 1 ante Grand Bourg como visitante. Hernán ‘Pipi’ García se despachó con un quinteto de goles para convertirse en la gran figura del ganador, mientras que Fernando López, Matías Meza, Walter Romero y Mariano Luna anotaron los restantes. Da Foncesa había anotado el descuento para el Verdinegro.

Fue la primera vez que los de San Miguel ganan por tamaña diferencia desde que están compitiendo en la Liga en 2015. Además, García se convirtió en el primer jugador del club en anotar 5 tantos en un partido. 

Clásico ferro
Unión Ferroviaria se quedó con el clásico derquino, tras superar por 2 a 1 a Atlético Toro como visitante, en la cancha de Abrojal. Matías Meza se convirtió en el héroe de la tarde de la Villa Verde al marcar los 2 tantos; mientras Dante Maguna hacía el gol del rival.

Real Metalúrgico aplastó 6-0 a La Campana como visitante, en el choque disputado en la cancha de Unión Ferroviaria. Gonzalo Miranda, Alejandro Espinosa, Rodrigo Seoanez, Iván Díaz, Jonatan Obregón, Matías Moriniega marcaron para el Metal de San Miguel.

La Nueva festejó en Escobar tras superar por 4-2 a Colectividad Boliviana, para lograr su tercera victoria en el campeonato gracias a las conquistas de Lucas Da Silva, Iván Torales, Rodrigo Barreto y Cristian Martínez. Ezequiel Gamarra y Guido Fernández anotaron para los escobarenses.

Ezequiel O’Niell (2), Rodrigo Ortiz (2) y Maximiliano Aguirre fueron los responsables de la goleada por 5-1 de Reino sobre Capitanes de Aguilar, en La Sonia. El vencedor se quedó con tamaña victoria jugando todo el partido con 9 jugadores. Franco Echegaray descontó para los de Cuartel V.

El Tablón ante Los Altos, Villa Juana frente a Flecha Azul y Domingo Matheu con Abrojal se medirán este domingo, desde las 15.30.

 

 

Posiciones

División B: Villa Rosa 21; América y Sportivo Unión 19; Los Altos 17; Real y Escobar FC 15; Somra 13; Matheu y Reino 12; La Nueva 11; Flecha Azul, Abrojal y Unión Ferroviaria 10; Villa Juana 7; Capitales de Aguilar y Toro 6; Boliviana 5; El Tablón y La Campana 3; Grand Bourg 1.

 

Comentarios