Básquet Femenino

Victoria de Muni en la vuelta de las mujeres

Las municipales derrotaron 44-25 a Italiano de José C. Paz y ratificaron su condición de favoritas en el arranque del certamen.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:31

La Liga Municipal de Básquet Femenino volvió a las canchas el fin de semana en el gimnasio de Arenal de Ingeniero Maschwitz, con victoria de Muni Pilar.

En otra de las competencias gratuitas que son organizadas por la Comuna a través de la dirección de Deportes, las dirigidas por Oroná se impusieron sobre Italiano de José C. Paz 44-25 ratificando que serán protagonistas del certamen.

Tras un primer cuarto parejo (15 a 9), las chicas de Pilar sacaron ventajas en el segundo tramo (12-3) para irse al descanso largo venciendo 27 a 12 y con gran parte del trabajo ya realizado. En el complemento y a pesar de que Muni Pilar bajó su eficacia goleadora, la tónica del juego no varió y las pilarenses terminaron venciendo con amplitud.

Las goleadoras de Muni Pilar fueron Victoria Morano (13 puntos) y María Villalba (10). El equipo se completó con María Luz Lupo (6), Micaela Ruiz (4), Luciana González Piatta (4), Micaela Miño (2), Florencia Sain (5), Verónica Escudero y Gisele Ramos. En Italiano, las más destacadas fueron Cynthia Juncos (11), Verónica Ahumada (8) y Eliana Juncos (5).

En un duelo muy parejo de principio a fin, Arenal superó con lo justo a Caza y Pesca por 47 a 44. La única diferencia, Arenal la logró en el tercer cuarto (parcial de 15-12) y allí estuvo la distancia que valió un triunfo.

También fue equilibrado el choque entre Ingeniero Raver y Sportivo Escobar. Las de la cuidad de la flor dominaron el primer tiempo (25 a 16) pero Raver despertó en el complemento y lo terminó dando vuelta con un extraordinario último cuarto (17 a 6) y una formidable labor de María Cozzi, quien anotó 31 puntos. El resultado final fue 43 a 40. La acción se completó con el buen triunfo de Timón sobre Arenal Mamis por 44 a 40.

 

Próxima cita
La 2° fecha será el 22 de mayo en Escobar y el programa es el siguiente: Sportivo Escobar-Arenal (a las 14), Caza y Pesca-Italiano (15.30), Raver-Timón (17) y Arenal Mamis-Muni Pilar (18.30).

Comentarios