Súper Rugby

Matera se agiganta en el mejor rugby del mundo

Completó una semana espectacular en Crusaders. Después de anotar su primer try, este viernes fue gran figura de la victoria de visitante sobre Brunbies en Canberra.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:21

Los Crusaders sigue levantando la puntería en el Súper Rugby Pacific con la columna vertebral en Pablo Matera y un rendimiento que empieza a deslumbrar a los mejores equipos del planeta.

El ala pilarense surgido de Alumni volvió a ser determinante y con una tarea de alto vuelo en el viaje a Canberra (Australia) donde los Cruzados vencieron a Brumbies por 37-26.

Matera, número 6 indiscutido de los de Nueva Zelanda, dejó su huella en el duelo con su tackle y acarreo para cerrar otra semana fantástica, que lo perfila como uno de los destacados del certamen del hemisferio sur.

Este viernes, en el encuentro adelantado de la fecha, Pablo estuvo los 80 minutos batallando en el Gio Stadium de la capital australiana con números excelentes.

El ex capitán de Los Pumas se anotó con 13 carreras en las que logró avanzar 41 metros. En ellas superó a 6 defensores y brindó tres pases efectivos.

Mientras que la defensa, su mayor virtud, concretó 8 tackles para que los Kiwis se sostengan en la segunda posición con 43 puntos, junto a Brumbies, a solo dos unidades del líder Blues.

Crusaders consiguió una ventaja clave en el primer tiempo que le impidió a Brumbies quedarse con el punto bonus defensivo en la remontada del complemento.

Primera conquista
Matera se recuperó hace un tiempo de una lesión que lo deja empezar a demostrar su valía en el mejor rugby del planeta y la tarea ante Brumbies en una ratificación a su notable mejoría, que venía de marcar un hito en las estadísticas.

En la fecha pasada, Pablo consiguió su primer try en Crusaders en la aplastante victoria sobre Western Force de 53-15. En su 9º partido como jugador de los Kiwis llegó la primera conquista.

 

Comentarios