En el Club Municipal Lagomarsino

Lanzaron la Liga Municipal de Fútbol Femenino

La competencia es organizada por la Comuna a través de la dirección de Deportes. Hay certámenes de fútbol 5, 7 y 11 con clubes de todo el distrito. Participan más de 700 jugadoras.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:39

En las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino, el fútbol femenino de Pilar disfrutó de una noche histórica. Es que en ese lugar emblemático para el deporte del distrito, se efectuó el lanzamiento de la Liga Municipal de Fútbol Femenino.

Se trata de uno de los certámenes gratuitos organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes y que se desarrollará en tres diferentes modelos: fútbol 5, 7 y 11. Involucra en total a 700 jugadoras.

La actividad, que reunió a todos los clubes que participarán en el certamen que se concretará a lo largo de todo el año, fue encabezada por el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el director de Deportes, Fernando Trillo. También participaron la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina.

A la hora de su discurso, Morales hizo un repaso de lo hecho por la gestión municipal en materia de construcción de Clubes Municipales y adelantó que “en las próximas semanas se inaugurarán los de Villa Rosa y la Tribarrial”.

A su turno, Trillo aseguró sentirse “muy emocionado” y orgulloso de que las mujeres empiecen a ganar espacios y sean protagonistas de la historia del deporte de Pilar”. “Acompañamos el sueño de todas ustedes con un lanzamiento histórico”, reforzó.

El Fútbol 11 se disputará para la categoría Primera División y la participación es completamente gratuita. En este primer certamen participarán 8 equipos: Los Tilos, Argentinos de Del Viso, Katanes FC, Unión de Del Viso, Monterrey de Derqui, Ferroviarios de Derqui, Los Troncos de Pilar y Deportivo Manzone. El campeonato se disputará en diferentes canchas del Partido y será completamente gratuito para los elencos intervinientes. En total, participarán más de 250 chicas de todas las edades.

La Liga Municipal de Fútbol 7 también es gratuita. La jugarán 20 equipos de todas las localidades y los encuentros se llevarán a cabo en las canchas del Polideportivo de Pilar. Serán de la partida más de 300 jugadoras de todas las edades.

En Fútbol 5 participarán más de 150 jugadoras. En ese caso los encuentros se llevarán a cabo en las canchas de los clubes Argentinos de Del Viso, Monterrey de Derqui y Deportivo San Alejo.

Comentarios