Básquet-Liga Federal

El Rancho se despidió y Derqui va por Colón

Atlético cayó en La Plata con Estudiantes y quedó eliminado en la Reclasificación. El Rojinegro inicia los playoffs en Chivilcoy.
martes, 10 de mayo de 2022 · 07:54

Atlético Pilar se despidió definitivamente de la temporada 2022 de la Liga Federal con una derrota en La Plata frente a Estudiantes de 69-58, que sentenció la serie de Reclasificación de la División Buenos Aires por 2-0.

El Rancho estuvo en partido hasta el cierre del juego, luego de un gran tercer cuarto (18-6) que lo ponía al frente del marcador 48-45. Sin embargo, el Pincha lo cerró mejor y se metió en el cruce frente a los equipos de la Metropolitana.

Nicolás Remolina (23) y Federico Michelini (20) fueron los mejores anotadores del encuentro disputado en UNO.

Playoffs rojinegros
Presidente Derqui estaba esperando entre los mejores equipos de la Metropolitana y comenzará su serie frente a Colón de Chivilcoy este miércoles. El Rojinegro avanzó con un récord de 14-1 como ganador de la Metropolitana Norte y por eso tendrá ventaja deportivo ante el Rojinegro de Chivilcoy, que fue 3º de Buenos Aires. La serie empieza este miércoles en el gimnasio de Colón y tendrá la revancha el viernes en el gimnasio de la calle Dorrego. En caso de necesitarse un desempate, se desarrollará el domingo a la noche en territorio derquino.


Barrionuevo campeón
Franco Barrionuevo, integrante de la cantera de Atlético Pilar, se consagró campeón argentino Sub 17 con la Federación de Buenos Aires en el Cuadrangular Final de la categoría que se desarrolló en La Rioja.

El pivote que se perdió de disputar los playoffs de la Liga Federal, tuvo su mejor partido en el Argentino en el clásico ante Febamba, donde aportó 6 puntos y 8 rebotes. 

Comentarios