Fútbol

El pilarense que hace volar la ilusión de Chacarita

Federico Losas se asentó en el arco del Funebrero. El arquero tapó un penal y sacó pelotas claves para que el Tricolor sueñe con pelear el ascenso. “Es increíble, soñado y hermoso”, confió.
viernes, 8 de abril de 2022 · 06:54

POR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com 

Chacarita Juniors se transformó en una de las revelaciones del mes de marzo de la Primera Nacional consiguiendo 3 triunfos en 4 jornadas para treparse a la zona de Reducido y el sueño de volver a Primera sobrevuela todo San Martín.

Uno de los responsables de ese gran momento es el pilarense Federico Losas, que desde que se adueñó del arco tricolor es una garantía bajo los tres palos.

Un penal atajado y varias pelotas decisivas, con una gran capacidad de reflejos, hacen que el jugador de 20 años sea uno de los favoritos de la hinchada del Funebrero.

“El tema de la gente es hermoso. Atajar una pelota y que te lo reconozcan con una ovación como lo hizo el estadio, es increíble, soñado y hermoso”, le confesó a El Diario.

“Cuando llego a la cancha, cada vez que voy a un arco, la tribuna me hace saber que me quiere. Eso me hace sentir muy cómodo. Hay mucho aliento de la gente, de mis compañeros, de los allegados del club que me conocen hace años. Creo que están contentos que hoy me toca estar a mí”, remarcó el futbolista surgido de la cantera.

Más allá de su satisfacción personal, Fede resalta que está “contento” porque el equipo está encontrando su camino. “Están engranando las piezas. Y cuando uno está dentro del equipo y juega, está mejor todavía”, destacó.

“Es lindo ganar, el equipo está haciendo un gran trabajo. Es lindo estar y aportar desde el lugar de uno”, agregó.

Respaldado
El arco es uno de los puestos más difíciles del fútbol y especialmente cuando es un joven de solo 20 años en un equipo de tradición. Sin embargo, Losas señala que la confianza, “más allá del penal, es de mis compañeros. Cuando a uno los compañeros le dan confianza y tranquilidad, como todo su apoyo, se hace todo más fácil”.

En cuanto a su titularidad, apuntó: “Fue la meta que me puse antes de comenzar la pretemporada de este año. Mi objetivo era atajar, consolidarme, estar en los 30 partidos. Además del sueño de todo el plantel que es ascender.”

“Cuando el equipo anda bien, lo más normal es que uno ande bien. Es mérito de todo el equipo. Estamos todos juntos con el objetivo del ascenso y el Reducido”, sentenció.

“Es un grupo que está motivado, sano, con competencia interna muy buena. Los equipos en los que los grupos andan bien, que hay buena relación, son los que a la larga hacen la diferencia”, concluyó Losas. 

 

Llegar a Primera
“Mis objetivos son poder seguir atajando, dar mi granito de arena, ayudando al equipo para llegar a la Liga Profesional con Chacarita. El objetivo es colectivo, más que individual”, advirtió Federico Losas.
 

Comentarios