31ª edición

Una semana más para anotarse en los Bonaerenses

La inscripción se extenderá hasta el 6 de mayo. Los Juegos contarán con 39 disciplinas nuevas. Se incorpora la categoría Trasplantados. La etapa Municipal comenzaría en dos semanas.
sábado, 30 de abril de 2022 · 08:14

A pedido de las oficinas de Deportes de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, se decidió prorrogar hasta el 6 de mayo la inscripción para la 31ª edición de los Juegos Bonaerenses.

En principio, esa posibilidad estaba abierta hasta el 30 de abril pero debido a la gran cantidad de consultas se decidió ampliarlo una semana más.

La actividad deportiva mantendrá las categorías Juveniles (recupera la modalidad Escolar), Adultos Mayores, Personas con Discapacidad (PCD) y Estudiantes Universitarios. Y se agrega la categoría para Personas Trasplantadas.

La inscripción es virtual y se extenderá hasta el 6 de mayo. Para hacerlo deberán ingresar a plenus.juegos.gba.gob.ar.

El año pasado, Pilar estuvo entre los 10 municipios con más inscriptos, recibió el 65% de las disciplinas en la Regional y culminó 15º en el medallero de Mar del Plata, con 20 preseas.

Los Juveniles tendrán las disciplinas de Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Bonaerenses en Carrera, Cestoball, Cestoball 3x3, Futsal, Fútbol, Fútbol 5, Fútbol Tenis, Fútbol Playa, Gimnasia Artística, Handball, Handball Playa, Hockey, Natación, Pádel, Patín, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley. Todos estarán divididos en categorías Libres, No Federados, Promocional, Escolar Abierta, Escolar No Federados y Universitarios.

También se suma en algunas disciplinas la Copa Buenos Aires, en la que el campeón clasificará a los Juegos “Evita”.

Además, serán organizados por sus respectivas federaciones el Karting, Canotaje, Golf, Judo, Lucha, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro; y seguirán los deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

Incorporación
Una de las grandes novedades de esta temporada es la incorporación de la categoría Trasplantados, que competirán en Atletismo (1.500 metros), Natación (50 libre) y Tenis de Mesa.

En Adultos Mayores habrá Bochas, Bonaerenses en Carrera, Caminata, Coreografía Pop, Fútbol Tenis, Natación, Newcom, Orientación, Pádel, Pelota, Pentatlón, Pesca, Tejo, Tenis y Tenis de Mesa. También estará Ajedrez, Burako, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Lotería, Sapo, Taba y Truco.

En Personas con Discapacidad, las disciplinas serán Atletismo, Básquet 3x3, Boccia, Bonaerenses en Carrera, Fútbol, Goalball, Natación, Parabadminton, Tenis de Mesa y Vóley sentado.

 

Comentarios