Primera C

Real Pilar festejó en Rosario y quedó a tiro de la punta

El Monarca superó 1-0 a Central Córdoba. Emiliano Tabone le dio la victoria a los 7 minutos del 2º tiempo. Quedó 2º con 20 puntos a 1 del líder Berazategui, que el lunes visitará a Midland.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de abril de 2022 - 19:14

Real Pilar consiguió un triunfo fundamental en Rosario para quedar a tiro de la punta del Torneo Apertura de la Primera C. El Monarca venció 1-0 a Central Córdoba con el tanto de Emiliano Tabone a los 7 minutos del segundo tiempo.

El Rey jugó mejor en la etapa inicial ante un Charrúa desdibujado, ya que manejó con criterio la pelota, tuvo el control del partido y mereció la ventaja, pero volvió a padecer la falta de contundencia.

Sin embargo, en el inicio del complemento, su goleador marcó el tanto del triunfo que después, con algunos momentos de zozobra, logró sostener ante la embestida del local.

Una victoria que deja al Monarca como escolta del certamen con 20 puntos, a 1 del líder Berazategui, que este lunes por la noche visitará a Midland.

Real Pilar jugó un buen primer tiempo, con puntos altos de Diego Crego, Miguel López, Santiago Tossi y Lalo Pérez. Sin embargo, lo mejor del visitante estuvo en el cuarto de hora final. A los 31’, Crego intentó sorprender a un Matías Giroldi adelantado pero la pelota cayó detrás del arco.

En otra corrida de Crego por derecha a los 42’, metió el centro rasante que Tabone no pudo desviar por el segundo palo. Mientras a los 44’, el centrodelantero no logró darle potencia al cabezazo que controló el arquero.

Pero Tabone iba a tener revancha en el complemento y a los 7’ encontró el gol. Centro de Nazareno Fernández, el delantero anticipó a los defensores y definió ante Giroldi para el 1-0.

La necesidad adelantó a Central Córdoba, que comenzó a inquietar al Monarca. La visita mostró algunas flaquezas defensivas que puso en riesgo la victoria.

Pablo Adasme fue clave nuevamente evitando el empate charrúa a los 26’. Primero anticipando con los pies la embestida de Tomás Gaitán y luego tapando con el pecho el disparo de Franco Sarco. Aunque sobre el final, el arquero de Real salió mal y Martín Mustachi, de rebote, casi lo empata.

En la última, José Rodríguez se perdió la chance de cerrar el partido con cabezazo cercano al caño derecho. Real sufrió la etapa final pero se quedó con una victoria clave que lo deja en carrera esperando la fecha del lunes.

Ahora el Monarca se preparará para los desafíos ante rivales directos. Primero el viernes 6 a las 19 como local ante Deportivo Español (venció 3-1 a Lamadrid y es escolta con 20) y el martes 10 visitando (posiblemente por la noche) a Midland.

La síntesis

Central Córdoba (0): 1-Matías Giroldi; 4-Alejo Osella (16-Gonzalo Ríos ET), 2-Paulo Killer, 6-Ignacio Bogino y 3-Maximiliano Saucedo; 8-Bautista Carrera (17-Martín Mustachi 12’ST), 5-Gianfranco Alegre (15-Agustín Musso 32’ST) y 11-Antonio Kaial (18-Estanislao Ferrero 24’ST); 10-Tomás Gaitán; 7-Franco Sarco y 9-Diego González. DT: Leandro Grech. Suplentes: 12-Gastón Fernández, 13-Gino Parodi y 14-Kevin Dalto.

Real Pilar (1): 1-Pablo Adasme; 4-Gerardo Pérez, 2-José Rodríguez, 6-Ariel Otermín (13-Sergio Ocampo 24’PT) y 3-Nazareno Fernández; 11-Santiago Tossi, 5-Nahuel Ríos, 7-Diego Crego y 11-Santiago Tossi (16-Mathías Crocco 32’ST); 10-Miguel López (17-Federico Coronel); 8-Manuel Cordeviola (14-Leandro Montemarani 22’ST) y 9-Emiliano Tabone (18-Lucas Villafañe 32’ST). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: 12-Lucio Chiappero y 15-Nicolás Fittaioli (R).

Gol: ST: 7’ Tabone (R). Am: Carrera, Sarco y Killer (C); Pérez y Fernández (R). Ar: Alejandro Porticella. As: Ariel López y Carlos Otegui. 4ºA: Guido Mascheroni. Cn: Central Córdoba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar