Primera C

Real quiere que Rosario lo deje cerca de la cima

El Monarca visita este sábado, desde las 15.30, a Central Córdoba. Los pilarenses buscarán volver al triunfo después de 2 fechas. El Rey tiene 17 puntos y está a 4 del líder. Arrotea dio la lista de convocados.
viernes, 29 de abril de 2022 · 18:16

Real Pilar quiere que Rosario lo deje cerca del triunfo y de la cima del Torneo Apertura de la Primera C. Pero para eso primero deberá ganarle a Central Córdoba, a quien visitará este sábado desde las 15.30, en uno de los choques de la 12ª fecha.

El Monarca buscará cortar la racha negativa de 2 partidos sin ganar, y que lo deje cerca del único líder que tiene el certamen, Berazategui. Los pilarenses comparten el 3º puesto con 17 puntos y está a 4 de la cima. El puntero jugará el lunes por la noche ante uno de sus escoltas, Midland.

Pesando en el encuentro, Tomás Arrotea ya confirmó la lista de convocados con: Pablo Adasme, Lucio Chiappero, Sergio Ocampo, Ariel Otermín, Gerardo Pérez, José Rodríguez, Nazareno Fernández, Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Manuel Cordeviola, Miguel López, Leandro Montemarani, Mathías Crocco, Lucas Villafañe, Santiago Tossi, Emiliano Tabone, Catriel Lucero, Diego Crego y Federico Coronel.

“La semana fue buena, pudimos hacer fútbol en Pilae a pesar de la lluvia. El grupo está bien y con ganas de hacer un gran partido mañana (por el sábado)”, expresó el entrenador del Monarca.

Partido especial

Gerardo Pérez alterna la capitanía con Ariel Otermín. Pero para el lateral derecho será un “partido especial” ante su exclub. “Por mi pasado en el club, por los años que estuve, por los buenos y malos momentos que me tocaron vivir en lo personal lo tomo como un partido muy especial”, expresó.

Ya enfocado en el choque contra Córdoba, Lalo expresó que: “Sabemos que físicamente estamos bien y que puede llegar a ser el quiebre en los últimos 20 minutos. La idea es tratar de marcar en ese tiempo y sino trabajaremos el partido.”

“Central Córdoba se hace fuerte de local, vamos a demostrar nuestro juego, a veces sale y en otras no. Es una cancha grande, seguro encontraremos espacios para lastimarlos”, comentó.

“Estamos en el lote de los equipos que peleamos arriba. Sabemos que tenemos que encontrar esa regularidad para pelear hasta lo último”, expresó sobre la lucha por el título.

También Pérez remarcó que la falta de contundencia ante tantas situaciones que genera el equipo sigue siendo “una cuenta pendiente”.

“Somos un equipo con buena tenencia, pero nos está costando terminar la jugada”, agregó.

Leandro Grech será el técnico interino del Charrúa tras la renuncia de Juan Rossi; el rosarino lleva como local 5 partidos sin perder (2G-3E).

La 12ª fecha arrancó el viernes con Liniers 1-Argentino de Merlo 0. Este sábado a las 15.30 seguirá Español-Lamadrid. El lunes a las 15.30: Claypole-Luján, Atlas-Laferrere y Alem-El Porvenir, y a las 19: Excursionistas-Puerto Nuevo y Midland-Berazategui; y a las 20: Italiano-San Martín. Libre Victoriano Arenas.


Posiciones
Berazategui 21 puntos; Midland, Laferrere y Alem 19; Real, Excursionistas, Español e Italiano 17; Argentino 16; Claypole 15; Atlas y Lamadrid 14; Córdoba y Liniers 13; Luján 11; San Martín y Arenas 8; Puerto Nuevo 6; El Porvenir 3.

Comentarios