Yamil Peralta está ultimando detalles para emprender el viaje más importante de su carrera profesional y en el último día de guanteo exigente, anunció que se prepara para sorprender a todos.
Yamil Peralta está ultimando detalles para emprender el viaje más importante de su carrera profesional y en el último día de guanteo exigente, anunció que se prepara para sorprender a todos.
El púgil de Del Viso se medirá con el canadiense Ryan Rosicki el 7 de mayo en Canadá, en una eliminatoria por el título mundial de los Cruceros CMB.
“Van a ver cosas nuevas que venimos trabajando con el equipo. En la transmisión se van a sorprender”, declaró Yamil en charla con Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).
Peralta realizó este fin de semana el último guanteo de exigencia con un noqueador como Brian Suárez (campeón latino OMB) para acostumbrarse al poderío que tiene como antecedente Rosicki.
“Es un desafío difícil, pero creo que estamos listos”, confió. “Mi rival es muy fuerte. Tiene todas sus peleas ganadas por nocaut, es muy duro, tira las manos muy fuertes, pero también se descubre. Lo veo un poco más lento que yo y lo mío es la velocidad”, advirtió.
“Casi todas mis peleas son largas. Cuando van pasando los rounds voy creciendo. Voy de menor a mayor y él va de mayor a menor. Eso puede ser un buen punto para mí. Estoy para enfrentar lo que venga, por ahora será mi pelea más dura”, sentenció.
La preparación comenzó con una fuerte pretemporada en Mar del Plata, donde trabajaron las piernas en la arena sin bajar nunca la intensidad.
“No hubo descanso, se entrenó todos los días, con lluvia, con todos los climas. Salimos a correr, hicimos guanteo”, destacó Yamil.
Tras la vuelta a Pilar y su gimnasio del Team Peralta en Malvinas, la rutina fue de doble turno y guanteo con tres rivales consecutivos.
“Subía unos 3 o 4 rounds, cambiaba y metía otros 4-5 rounds y así. Mucho guanteo hice para esta pelea”, subrayó el actual campeón argentino, latino y sudamericano que sueña con conquistar el mundo de los Cruceros.
“Es mi sueño ser campeón del mundo. Por eso arranqué, por eso me hice boxeador. Perseguí mis sueños. Puede salir o no, pero algo que tengo es que no voy a dejar de intentarlo”, aseguró.