Rugby - Unión de Buenos Aires

Tortuguitas fue una fiesta albirroja

Alumni derrotó 34-23 a Belgrano en el clásico del Top 13 con un arranque furioso de los tres cuartos: Provenzano (2 tries), Sábato, Maciel y el golpe del final de Bivort.
domingo, 24 de abril de 2022 · 08:07

Alumni celebró a lo grande el triunfo en el clásico sobre Belgrano Athletic en Tortuguitas por la 5ª fecha de la temporada 2022 del Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Albirrojo tuvo un arranque descomunal y en 10 minutos pulverizó la defensa del Marrón para encaminarse a una victoria de 34-23 que lo hizo escalar hasta el tercer puesto del torneo.

El en choque adelantado que abrió el fin de semana, la visita apenas pudo tener una ventaja en el inicio con un penal de Landó (3-0). Desde allí, Alumni encendió motores para que sus tres cuartos sean una pesadilla.

Máximo Provenzano conquistó su primer try de la tarde a los 7’ con un kick donde superó a todos en velocidad para zambullirse en el ingoal antes que nadie y abrió una grieta en Belgrano que durante 10 minutos fue una autopista para el desequilibrio local.

Alduncin abrió juego salteando desde su campo para que Luca Sábato inicie una corrida espectacular combinando con Nito Provenzano y definiendo el propio Luquitas (12-5).

A los 12’, otra vez Provenzano sacó a relucir su potencia, velocidad y cambio de ritmo para encarar hasta el try que dejaba el 19-3.

Y antes del cuarto de hora, Alumni aplicó otro golpe de nocaut. Passerotti abrió excelente para Tobías Moyano que comenzó el avance y el apoyo de Tortuguitas fue voraz. Maciel fue el encargado de la continuidad para apoyar por cuarta vez en 10 minutos. Espectacular para un resultado parcial de 27-3.

Belgrano descontó antes del entretiempo para poner algo de interrogante al complemento. Además, el Marrón volvió a golpear comenzando la segunda mitad, junto con un par de penales de Landó para ponerse a tiro (27-20).

La sentencia definitiva del clásico llegó en el tiempo cumplido, en line y maul, que el hooker, Tomás Bivort se encargó de concretar para el triunfo 34-23.

La formación de Alumni en el clásico tuvo a 1- Federico Lucca, 2- Tomás Bivort, 3- Ezequiel Oliva; 4- Nicolás Promanzio, 5- Santiago Alduncin; 6- Ignacio Milou, 7- Bautista Vassolo, 8- Tobías Moyano; 9- Tomás Passerotti, 10- Joaquín Díaz Luzzi; 11- Luca Sábato; 12- Franco Battezzati, 13- Alejo González Cháves; 14- Segundo Maciel; 15- Máximo Provenzano.

Champa es escolta
Champagnat venció como local Los Matreros por 35-29 para acomodarse como escolta de Primera A. Con 15 unidades comparte ubicación con San Cirano, detrás del implacable La Plata que marcha con puntaje ideal: 20.

Deportiva Francesa, en tanto, cayó como local frente a Pueyrredón por 48-14. Mientras que San Patricio batalló en Vicente López aunque fue superado por Banco Nación 25-21.

En Primera C, Sain Brendan’s perdió ajustadamente en la visita a Luján por 28-25.

En Tercera, hubo estreno con empate para la temporada de Los Pinos. Fue igualdad 7-7 visitando a tiro Federal en varadero. San José, por su parte, fue superado en La Lonja por Arsenal Zárate 22-7.

En Zona Desarrollo, Sociedad Hebraica abrió el 2022 con un triunfo contundente en la sede Pilar de 34-14 sobre Porteño de General Rodríguez.

 

 

“Cerrar el clásico con un try cuando el partido estaba parejo es espectacular. Es el que más celebré en el Top 13.” Tomás Bivort.

 

Comentarios