Fórmula 3 FIA

Colapinto larga en primera fila en Imola

Franco clasificó 12º en el circuito "Dino y Enzo Ferrari" con un tiempo de 1 minuto 42 segundos 620 milésimas. Como se invierten las posiciones, partirá del lugar de privilegio este sábado a las 5.30 de Argentina.
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:59

Franco Colapinto volverá a estar entre los animadores de la Fórmula 3 que será telonera de la Fórmula 1 en el mítico circuito de Imola, "Enzo y Dino Ferrari".

El piloto de Pilar realizó buenos entrenamientos, consiguiendo el 6º mejor registro, y a la hora de la clasificación oficial terminó colocando su VAR en el 12º lugar.

Con el sistema de competencia que reordena a los 12 mejores tiempos para la competencia del Sprint del día sábado, Franco quedó con el lugar de privilegio para partir en Imola.

La primera fila de la parrilla de la Sprint Race estará compuesta por Colapinto e Ido Cohen, quienes se clasificaron 12° y 11° respectivamente.

Al contrario de lo que sucedió en la fecha de estreno, cuando el pilarense estableció la pole y fue relegado, ahora le tocó estar del otro lado.

Donde se respetan los tiempos de la clasificación es en la carrera final del domingo. Allí Franco estará esperando el semáforo en el 12º cajón.

Bajo agua

La jornada del viernes en San Marino fue con lluvias, por lo que las referencias del entrenamiento con pista mojada y luego los registros definitivos empezaba a secarse. Por eso todo está abierto para el Sprint de este sábado, si las condiciones climáticas mejoran.

La pole de esta fecha quedó en manos de Zane Maloney de Trident durante una frenética conclusión de la calificación en Imola. En un circuito que se estaba secando rápidamente, Maloney saltó al frente del orden jerárquico con un tiempo de 1'41"180/1.000.

Además, el incidente entre Enzo Trulli y Arthur Leclerc que dejó al piloto de PREMA Racing en la grava en Rivazza 1, provocó las banderas rojas, lo que obligó a los pilotos a regresar al pit lane, con solo cinco minutos para el final en la sesión.

Una vez que se reinició, hubo una lucha frenética por la posición en la pista e inmediatamente los tiempos de vuelta cayeron debido a la rápida mejora de las condiciones de la pista.

Maloney se aseguró la pole position para obtener 2 puntos de bonificación. Roman Stanek ocupó el 2º lugar a 0.107 segundos, para convertir el Trident en un resultado de 1-2 en casa.

La carrera Sprint de Fórmula 3 está programada para comenzar este sábado a las 5.35 (hora de Argentina).

 

Comentarios