Liga Profesional

La dupla pilarense hizo tambalear la Bombonera

Orsi-Gómez se plantaron con Godoy Cruz, le empataron 1-1 a Boca haciendo figura al arquero, Javi García. “Se siente orgullo, lo disfruté mucho”, sentenció Favio.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de abril de 2022 - 15:52

La Bombonera no tiembla, late. Es una de las frases que identifican a uno de los estadios míticos del fútbol argentino que en la noche del miércoles tambaleó con la presencia de la dupla pilarense: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Los entrenadores se estrenaron en cancha de Boca Juniors cumpliendo el sueño desde que se iniciaron en la Liga Escobarense, la Primera D y escalaron a la cima de la Liga Profesional con Godoy Cruz.

El Tomba terminó igualando 1-1 con el Xeneize, levantando el resultado y jugando a gran nivel, haciendo figura al arquero Javier García. “Fue un partido muy especial para nosotros. Veníamos de debutar en Primera División ante un grande como Vélez y a las 72 horas ir a jugar a La Bombonera, con un estadio lleno, jugadores de mucha jerarquía. Se nos cruzaron muchas emociones al entrar al estadio”, confió Orsi en charla con El Diario tras el encuentro.

“Lo que estuvo muy bueno es que nos pudimos concentrar rápidamente en el partido, en lo que pudimos planificar en los poquitos días de entrenamientos”, subrayó el DT.

“El marco de La Bombonera, el evento tan especial de jugar con Boca no nos desenfocó y lo pudimos disfrutar. Yo lo disfruté mucho”, sentenció Favio.

“Hicimos un partido muy bueno, tuvimos un montón de situaciones muy claras”, reflexionó Orsi tras el partido en la conferencia de prensa.

“Los chicos hicieron un partido muy bueno. Tenemos que ser un equipo confiable y ambicioso. Me voy contento con el partido y con mucha bronca por lo cerquita que estuvimos ante un club con tanta jerarquía”, destacó Favio.

El Tomba hizo figura al arquero local, Orsi fue consultado sobre estoy respondió lo siguiente: “Se siente orgullo, estamos en una situación complicada y es muy difícil plantarse como hoy se plantó Godoy Cruz en un estadio de esta magnitud. Sentimos mucho orgullo”.

En Negro

Sergio Gómez también destacó la labor de sus dirigidos y el plan de juego que plasmaron en La Bombonera. “Boca es un club gigante, con mucha jerarquía y te puede complicar, pero me tengo que preocupar por nosotros. Tenemos que ir mejorando partido a partido. Me gustó la valentía de los jugadores de querer venir a ganar, no vinimos a ver qué pasa”, apuntó el Negro.

Invictos

Con el empate del miércoles, la dupla mantiene su invicto desde su arribo a Godoy Cruz para levantar la campaña. Se estrenaron el domingo con un empate en Mendoza ante Vélez y ahora repitieron igualdad en la visita a Boca.

El Tomba ahora llegó a 12 unidades y ocupa el 9º puesto en la Zona 2. Con tres fechas por jugarse y 9 puntos en disputa, tiene todavía posibilidades matemáticas de ingresar a la fase por el campeonato. Boca ocupa el 4º lugar con 18 puntos.

Sin embargo, el principal objetivo es conservar la categoría, ya que está en la zona roja de los promedios, y levantar el rendimiento de Godoy Cruz. Algo que ya dio señales claras con la actuación en La Bombonera.

Desde la Escobarense

El encuentro del miércoles por la noche entre Boca y Godoy Cruz marcó un hito en la carrera como entrenadores de Favio Orsi-Sergio Gómez. Fue su primera vez dirigiendo un partido oficial en La Bombonera y además, con un resultado positivo.

La dupla hizo historia, siendo los primeros entrenadores surgidos de la liga local (Escobarense), que hizo todos los escalones de la Metropolitana (Primera D-C-B-Nacional) y llegó a la Liga Profesional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar