Fórmula 3 FIA

Franco quiere demostrar su destreza en la tierra de Ferrari

Colapinto comenzará este viernes la actividad en el mítico autódromo de Imola. El piloto de Pilar viene de hacer la pole y luego abandonar en Bahréin. Está 6º en el campeonato con 12 puntos.
jueves, 21 de abril de 2022 · 19:39

Franco Colapinto quiere demostrar toda su destreza y potencial en la tierra de Ferrari. El piloto de Pilar comenzará este viernes la actividad en el mítico autódromo de Imola, Italia, escenario donde se desarrollará la 2ª fecha del campeonato de la Fórmula 3 FIA.

El volante local, de 18 años, viene de dejar una gran impresión tras hacer la pole position en Sakhir, Bahréin, el mes pasado, terminando 25º en el sprint (sábado) y 20º en la final (domingo).

Con estos resultados, Colapinto está 6º en el campeonato con 12 puntos, a 13 del líder el francés Victor Martins.

Con una sorpresiva primera pole del año en Sakhir, Franco demostró que el ritmo de una vuelta no es un problema para el Var Amersfoort Racing neerlandés, y que durante este mes el equipo trabajó duro en las pruebas desarrolladas en Barcelona para encontrar la velocidad en la carrera larga.

Colapinto terminó fuera de los puntos en la “sprint race”, luego de una colisión en la primera vuelta, y después terminó 5º la “feature race” tras perder el liderazgo y recibir una penalización de 5 segundos por violar los límites de la pista.

Los ensayos en España dejaron buenas sensaciones para el pilarense, al declarar que “ha sido bastante bueno para nosotros, ya que nos faltaba un poco, y siento que dimos un pequeño paso adelante para las carreras principales”.

“Fuimos fuertes desde el comienzo del año, y nos hemos visto fuertes en cada pista en la que hemos estado hasta ahora”, expresó en el sitio oficial de la categoría.

“Las pruebas han sido buenas, pero no es una semana de carreras, y muchos equipos habrán estado haciendo sacos de arena y no mostrando su desempeño completo”, agregó.

“Sin embargo, creo que estamos en una buena posición para las próximas carreras y creo que Imola puede ser bueno para nosotros”, afirmó.

La actividad comenzará este viernes con los entrenamientos (a las 5, hora argentina) y luego será la clasificación a las 10. El sábado a las 5.30 será el Sprint (20 vueltas o 40 minutos + 1 vuelta) y el domingo, a las 4.50, la final (24 giros o 45 minutos + 1 vuelta).

Comentarios