Vóley

Un pilarense está en la final de la Liga Argentina

Fabián Flores lo consiguió con UPCN San Juan. Le ganó 2-0 la serie semifinal a Policial de Formosa. El próximo jueves empieza la final ante Ciudad. “Estoy muy feliz, todavía no caigo”, resaltó el central.
sábado, 2 de abril de 2022 · 08:31

Un pilarense será parte de la gran final de la Liga de Vóley Argentina. Fabián Flores lo consiguió con UPCN San Juan cuando le ganó el segundo partido de la semifinal por 3-1 a Mutual Policial de Formosa para instalarse en la definición de la temporada 2021/22.

“Es mi primera final de Liga. La verdad es un objetivo que tenía desde el inicio de la temporada. Estoy muy feliz, todavía no caigo y no quiero hacerlo porque aún queda por jugar la final, y hay que estar concentrado al máximo porque esto sigue”, resaltó el central de 31 años. 

Los sanjuaninos ganaron por 3 sets a 1, con parciales de 25-18, 19-25, 25-21 y 25-18, y cerraron la llave en dos juegos seguidos, en una noche en la que el máximo anotador del vencedor fue Manuel Armoa con 18 puntos. 

“Jugamos muy bien en ataque y en defensa, no sé si es fue un juego perfecto pero nos sirvió poder preparar los partidos con tiempo cosa que durante la Liga nunca se pudo hacer”, contó Fabián en diálogo con El Diario.

Según Flores, que anotó 7 puntos, UPCN está en la final porque “primero fuimos encontrado el juego a lo largo de los partidos, nos fuimos aceitando de a poco cuando pudimos tener el plantel completo sin lesionados y segundo porque UPCN tiene chapa de campeón y eso suele pesarle a los rivales”.

Desde su primera final de Liga en 2009/10, UPCN ya disputó 10 en 11 temporadas completas, puesto que la 2019/20 no concluyó por la pandemia; a la vez que conquistó 8 títulos.

En la serie decisiva ahora se medirá ante Ciudad, que en el otro cruce de semifinales eliminó a Once Unidos. 

De esta manera, la Liga Argentina repetirá los finalistas del año pasado, aunque en esta ocasión será Ciudad el que abrirá de local, el 7 de abril, el cruce al mejor de 5 juegos, por ser 1º en fase regular. 

Flores llegó a UPCN desde Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan y no sintió el cambio. “La verdad que no me costó adaptarme al equipo, el entrenador es muy exigente y siempre trata de sacarle el máximo a todos los jugadores y eso es algo con lo que me siento muy cómodo”, expresó.

Ya pensando en el duelo final ante Ciudad, el pilarense afirmó que “las finales son totalmente jugar con la cabeza fría, Ciudad es un equipo que juega muy bien en bloqueo-defensa habrá que ser pacientes y tener lucidez a la hora del ataque”. 

Comentarios