Tenis

Rodríguez Taverna va por el título en Rosario

Superó al boliviano Murkel Dellien por 6-4 y 6-3 e irá por el título ante el argentino Gonzalo Villanueva. Trepará al puesto 210 del ranking internacional.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de abril de 2022 - 16:13

Santiago Rodríguez Taverna derrotó este sábado por 6-4 y 6-3 al boliviano Murkel Dellien para arribar a la final del M25 que se está disputando en Rosario sobre polvo de ladrillo. El pilarense necesitó 1,30 horas de juego para superar a su rival y con este resultado trepará al puesto 210 del ranking internacional, con el cual ya tiene asegurado su lugar en la clasificación de Roland Garros, en mayo próximo.

En la final, el pilarense enfrentará a Gonzalo Villanueva (413), que superó, también en 1,30 horas de juego, al estadounidense Oliver Crawford por 7-6(4) y 6-0.

El de este domingo será el quinto duelo entre ambos jugadores argentinos, con ventaja de 3-1 para el Duke de Pilar. El más reciente fue el 22 de marzo pasado cuando Taverna se impuso 7-5 y 7-6(4) en la primera ronda del Challenger de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Este domingo, el tenista pilarense irá por su primer título Future en esta temporada, ya que ganó el Challenger de Buenos Aires y fue finalista en Chile. A su vez pretende alcanzar el 7º título en su carrera profesional y el segundo del año, luego de la conquista en Tigre, en enero pasado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar