Básquet-Liga Federal

La noche del 10

Derqui goleó a Sportivo 96-53 en la revancha del clásico, con una noche abrumadora de su número 10, Junior Merchant: 34 puntos y 17 rebotes. El Rojinegro llegó a su 10ª triunfo en fila.
sábado, 2 de abril de 2022 · 13:07

Presidente Derqui no dejó lugar a ninguna duda en la supremacía que tiene en la región dentro de la División Metropolitana Norte, con una victoria contundente sobre Sportivo Pilar por 96-53, en un estadio de la calle Dorrego totalmente colmado.

El Rojinegro dominó la revancha del clásico con una autoridad demoledora impulsada por el imparable Junior Merchant. El 10 de los derquinos firmó una planilla de 34 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos.

Los de la Avenida tuvieron en Joaquín Rodríguez (19 y 11 rebotes) a su mejor baluarte.

Los dirigidos por Esteban Sánchez completaron así la segunda rueda con paso ideal en la Liga Federal y sentenciaron su récord de 10-0, el mejor de su historia en la competencia, quedando a un paso de la clasificación directa a playoffs a falta de 5 partidos.

Encendidos

El clásico tuvo un primer cuarto electrizante y de alta eficacia. Derqui tenía la energía y desequilibrio de Nicolás Henriques como la de Junior Merchant, combinada con los triples de Alvite, para abrir la primera diferencia (15-5).

El Rojo reaccionó con Joaco Rodríguez anotando 7 puntos consecutivos para que la paridad le ponga emoción al clásico.

Junior lastimaba con sus movimientos en la pintura y respondía Juampi Cáceres con dos triples consecutivos para quedar a un doble (22-20).

Derqui cerró el cuarto con una bomba de Fernández en la esquina y una enorme salida con solo 3 segundos de Forastieri que dejó una ventaja de 30-20.

En el segundo, los dos bajaron la intensidad y especialmente los aciertos en ataque escasearon. Dentro de la poca eficacia, Derqui seguía mejor plantado para irse al descanso largo rozando los 20 de distancia.

Mientras que en el complemento llegó el show de Merchant. Junior fue una estampida implacable. Tomaba el rebote en su costado, corría la cancha y atacaba contra quien estuviera delante. Todo terminaba en puntos. Doble más falta o libres para quebrar el juego.

La diferencia del Rojinegro llegó a 25 (69-44) para entrar al último período con todo escrito. Los derquinos nunca bajaron su intensidad y aunque Sportivo buscó variantes, distintas defensas y hasta presionar en todo el campo, la diferencia no tenía retorno.

Presidente y su gente disfrutó de la 10ª victoria para cerrar una semana perfecta (3 victorias en 6 días) que lo pone en lo más alto de la División, con una amplia ventaja sobre sus escoltas.

Ausencia

Franco Petruzzi fue el gran ausente para los de la Avenida. El alero fue expulsado en el encuentro frente a Sportivo Escobar y hasta que no salga la sanción del Tribunal de Disciplina, está suspendido provisoriamente.

La síntesis

Derqui 96

Nehuén Alvite (10), Nicolás Henriques (9), Joaquín Aguilar, Sebastián Bernasconi (12), Junior Merchant (34), Adrián Forastieri (5), Alejandro Pappalardi (3), Guillermo López (8), Ezequiel Henriques (5), Gastón Arce, Agustín Diez (2) y Juan Martín Fernández (8). DT: Esteban Sánchez.

Sportivo Pilar 53

Julián Coronel (2), Bruno Rodríguez, Augusto Corrado, Juan Cáceres (6), Guido Galvagno, Guillermo Crespo (6), Joaquín Rpdríguez (19), Maxi Gutiérrez (7), Diego Prego (9), Nicolás Medina (4), Lautaro Pais y Ramiro Almirón. DT: Sebastián Silva. Parciales: 30-20, 15-8 (45-28); 24-16 y 27-9.

Junior Merchant: “Siempre uno se destapa”

“Pudimos hacer nuestro juego, estuvimos firmes atrás y se nos dio”, definió con simpleza el clásico la gran figura de la noche, Junior Merchant. “Tenemos un equipo largo y siempre hay uno que se destapa. Por suerte me tocó a mí”, agregó.

En cuanto a Derqui, destacó: “Somos un equipo muy intenso, muy duros atrás y tenemos una rotación larga. Eso nos hace llegar con muchas patas a una seguidilla de partidos como la que tuvimos”.

“Queremos seguir ganando en la fase de grupos, después veremos lo que nos toca. Tenemos que seguir mejorando para llegar duros a los playoffs”, concluyó.

Comentarios