Automovilismo

Nico Vázquez sumó su primer podio en ALMA

El pilarense fue 2º en la Clase 2, en La Plata. “El funcionamiento del auto ilusiona con pelear el título”, resaltó. Nazareno Iglesias llegó 4º en la C3 y Ariel Palermo terminó 5º en la TC1100.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2022 - 08:11

Siempre hay una primera vez. Y para Nicolás Vázquez lo fue en La Plata. El piloto de Pilar alcanzó su primer podio como “titular” en la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA), que llevó adelante su 2ª fecha en el autódromo “Roberto Mouras”.

‘Nico’ se alzó con el 2º puesto en la final de la Clase 2, que tuvo como vencedor a Damián Galliano, mientras el tercer puesto correspondió a Patricio Costello.

“La carrera fue entretenida pero difícil, no movimos bien en la largada, quedé patinando un poco y me pasó el que venía tercero. Los tres primeros nos distanciamos del resto hasta que, justo antes que saliera el auto de seguridad, avancé al 2º puesto. En las últimas vueltas intenté ir por el triunfo pero tuve un inconveniente con la caja de cambios que me privó de esa meta”, contó Vázquez, que había ganado su serie.

“El auto funcionó excelente todo el fin de semana, estuvimos siempre entre los dos primeros”, resaltó quien forma binomio con Nicolás Richar en el Fiat Uno, del Fagnani Racing.

En el campeonato de la C2 se ubica 6º con 21 puntos a 18 del líder Matías Sánchez.

Los otros pilarenses en ALMA tuvieron estos resultados: Nazareno Iglesias fue 4º, César Vázquez 8º y César Ruggero 9º en la Clase 3; Ariel Palermo 6º en la TC1100; Juan Pablo Marchesse 14º e Ian Videle 15º en la TC1100B.

La 3ª fecha de ALMA será el 15 de mayo en el circuito 8 de Buenos Aires con pilotos invitados.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar