Vóley

El campeón pilarense de la Liga apunta a Europa

Fabián Flores se consagró con UPCN San Juan en la Liga Argentina. El surgido de la Escuela Municipal anticipó que su futuro estaría en el exterior.
martes, 19 de abril de 2022 · 08:11

Fabián Flores todavía está procesando su primera conquista en la Liga de Vóley Argentina y regresando a Pilar para tener su próximo destino en Ciudad de Campana, por la Federación Metropolitana, ya tiene en mente ir por una experiencia internacional.

“Fue como un desahogo. Todavía sigo con ansiedad, no bajo todavía. Me cuesta dormir, asimilarlo. Es mi primer título de Liga con un montón de factores desconocidos para mí”, describió el central de UPCN San Juan, en charla con Código Plaza (FM Plaza 92.1).

El pilarense de 30 años destacó su título y de estar en un plantel con tanta historia. UPCN es el más ganador de la Liga tras sumar su 9º campeonato.

“Tuve la suerte de estar en un club con historia, ganador y pudimos obtener el título. Y eso que parecía a principio de temporada que no iba a ser para nosotros”, remarcó.

El Gremio sumó muchas derrotas de arranque y luego levantó, aunque nunca pudo acomodarse más allá del 3º puesto en la fase regular.

“Fuimos de menos a más, algo que caracteriza a UPCN, pero este año se agravó porque hubo muchas lesiones, cambios, covid. Nunca llegamos a tener el plantel completo entrenando. Casi hasta los playoffs no pudimos estar completos”, apuntó. “Recién se vio nuestro mejor juego a partir de las semifinales contra Policial”, agregó.

Individual
En cuanto a su tarea, Flores confió: “Me pude afianzar como central. Tuve mucho apoyo del cuerpo técnico y lo demostraba en el juego. Es difícil mantener el nivel durante 8 meses y los playoffs son totalmente distintos. Me destaqué en el bloqueo, que es un arma que tengo siempre al pie del cañón”.

Consultado por su futuro, más allá de lo inmediato que será el Metropolitano con Ciudad de Campana, Fabián fue explícito: “Todavía no está definido, pero mi idea principal es irme al exterior.”

“Sabía que UPCN era una buena ventana. La idea era salir campeón porque es un club que está bien visto a nivel mundial. Tiene medallas a nivel sudamericano, disputó mundiales de clubes”, resaltó.

En cuanto a los destinos señaló: “La Liga más picante es la italiana, como la rusa o polaca. Tenés Francia, España, Portugal y Alemania también. Estamos viendo con el manager que nos puede convenir”, concluyó.

 

Comentarios