Liga Profesional de Fútbol

La dupla de Pilar cumple su gran sueño de Primera

Favio Orsi y Sergio Gómez son los técnicos de Godoy Cruz de Mendoza. Será su primera experiencia en la máxima categoría nacional. Este lunes dirigieron el entrenamiento. El próximo domingo debutan ante Vélez.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de abril de 2022 - 08:32

La dupla pilarense cumple su gran sueño de Primera. Favio Orsi y Sergio Gómez se convirtieron en los flamantes técnicos de Godoy Cruz Antonio Tomba, de Mendoza.

De esta manera, los entrenadores tendrán su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino. En la mañana del lunes firmaron el contrato con el club, fueron presentados al plantel, luego dirigieron la práctica y brindaron una conferencia de prensa dando detalles de su trabajo.

“Hoy (por el lunes) fue el primer encuentro con el plantel y los hemos notado con gran predisposición, de poder asimilar rápidamente lo que nosotros pretendemos de los equipos”, expresó Orsi en la conferencia de prensa desarrollada en el predio Coquimbito.

Ilusionados

“Estamos muy ilusionados con que el equipo pueda representar lo que nosotros pretendemos del desarrollo de un equipo dentro de un partido de fútbol”, agregó.

Mientras Gómez declaró que: “Conocemos el plantel, lo hemos visto bastante. El sistema lo vamos a ir definiendo estos días. Nosotros creemos en la característica del jugador sobre el sistema de juego.”

“Vamos a tratar de que sigan haciendo lo que están haciendo bien y ajustar algunas cosas que no, en nuestra forma de ver el fútbol”, añadió.

“Queremos encontrar ese equilibrio justo para sacar la mayor cantidad de puntos. Confiamos en ellos, sabemos que es nuestra gran oportunidad y estamos acá para aprovecharla”, resaltó.

La llegada de la dupla al Bodeguero se dio tras la salida de Diego Flores, luego del empate 3-3 ante Arsenal, que los mendocinos ganaban 3-0. Y este domingo a las 14 será su estreno sentados en el banco como locales ante Vélez Sarsfield.

La misión de Orsi-Gómez será volver a darle identidad a un Godoy Cruz que pena con el promedio del descenso y su objetivo central será en estas 5 fechas finales sumar para escaparle a la zona roja.

Cuando restan dos partidos para el cierre de la 8ª fecha, el Tomba está en descenso con 1,042 de promedio (74 puntos en 71 partidos), a 3 de Arsenal y Atlético Tucumán, y a 5 de Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi de Mar del Plata. Aunque también dependerá de qué resultado logre Barracas Central, que divide diferente.

El último trabajo de ambos había sido en Ferro Carril Oeste, equipo que peleó el ascenso en la Primera Nacional y fue eliminado por Quilmes, en semifinales del Reducido. En el club de Caballito dirigieron 21 partidos donde cosecharon el 60% de los puntos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar