En Concepción del Uruguay

Belén Casetta hizo su mejor tiempo en 5 años

Se llevó el título en los 3 mil metros con obstáculos y pulverizó el récord del certamen. Un registro que no conseguía desde Londres 2017.
lunes, 11 de abril de 2022 · 18:47

 

La atleta radicada en Pilar, Belén Casetta, se quedó con una nueva conquista nacional con récord incluido en una gran actuación, en el mismo escenario donde brilló la semana anterior en el Grand Prix Sudamericano.

La nueva vecina consiguió su mejor registro en 5 años en los 3 mil metros con obstáculos para adjudicarse el título del 102º Campeonato Argentino de atletismo desarrollado en Concepción del Uruguay.

Casetta concretó el mejor registro técnico de esta clausura con sus 9 minutos, 38 segundos y 15 milésimas, marca que sólo ha superado dos veces en su campaña. Ambas en Londres 2017.

Belén consiguió la mejor marca en pistas argentinas y constituye un nuevo récord de los campeonatos nacionales. Superó los 9’56”61 que Carolina Lozanos había registrado en la temporada anterior. Lozanos esta vez fue escolta de Casetta y completó el podio la cordobesa Clara Baiocchi.

En su distancia clásica de los 3 mil metros con obstáculos, Belén confirmó que está recuperando la gran forma que la llevó hasta una final mundialista. “Me quedó muy en claro que por más que pasen los años, nunca hay que dejar de intentarlo”, destacó la atleta en sus redes sociales.

Ya lo había insinuado la semana anterior en el Grand Prix, en este mismo escenario de Concepción del Uruguay, al establecer el mejor registro sudamericano de los 2.000 metros con obstáculos. Y ahora, sobre el cierre del 102° Campeonato Argentino y ya en su distancia clásica de los 3.000.

 

Doble oro

Daiana Ocampo sumó el otro oro pilarense del Campeonato Nacional. La pilarense se quedó con la victoria y el récord en la distancia de los 5.000 metros con un registro de 15 minutos 53 segundos 24 centésimas.

Comentarios