Liga Escobarense de Fútbol

Clásico Rojinegro y escolta de la División A

Presidente superó 3-0 a Monterrey para trepar a los 10 puntos y quedar a 2 del líder, Don Torcuato. Peralta abrió temprano el marcador. Y cuando sufría aparecieron Domínguez y Díaz en el final para sellar el triunfo.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de abril de 2022 - 08:07

Presidente Derqui es el capo de la localidad. Como local y aprovechando sus mejores pasajes en el partido se terminó quedando con el clásico frente a Monterrey por 3 a 0.
Nahuel Peralta abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Presidente mostraba sus mejores argumentos ofensivos y lo capitalizaba en el marcador. Pero Monterrey no se entregó, tuvo sus posibilidades con tiros en el travesaño y la firmeza del arquero que le impedían empatar.

Ya en tiempo adicionado, el Rojinegro selló la goleada primero con un tiro libre de Fernando Domínguez y después la definición de Kevin Díaz.

Con este triunfo, los dirigidos por la dupla Marcelo Gómez-Christian Campos no le pierden pisada al puntero para sumar 10 unidades y quedar a 2 del único líder, Don Torcuato.

Derqui arrancó mejor parado en la cancha y a los 10’ ya sacaba ventaja con un remate lejano de Peralta que venció la resistencia de Mauro Solís.

Cuando Monterrey se acomodó en cancha, la primera chance clara la tuvo Ivo Villarreal a los 27’ con un remate que devolvió el travesaño, después de una mala salida de Christian Rodríguez.

Pero sobre el cierre de la etapa el encuentro se emparejó y las imprecisiones estuvieron a la orden del día.

El local volvió a ser más incisivo en el inicio del complemento, aunque Leonardo Albarracín no estuvo preciso con su cabezazo. El cansancio comenzó a jugar y los dos se alternaban situaciones. Otra vez el travesaño le dijo no al Vinotinto a los 29’, tras el tiro libre de Leandro Lugo. Y 2’ después, Rodríguez se quedó con un grito del Kini Llanos.

La visita hizo méritos para llevarse un punto. Pero a los 47’ Domínguez cerró el clásico con un formidable tiro libre. El local aprovechó el golpe de nocaut que le dio al rival y a los 50’ sentenció la historia con la definición de Díaz.

La síntesis
Derqui: Christian Rodríguez; Martín Villar, Maximiliano Marino, Gabriel Saldivia y Leandro González; Nahuel Peralta (Fernando Domínguez), Mario Navarro, Blake Roberts (Nicolás Wasylezcko) y Nicolás Albarracín (Leonardo Colman); Elías Sotelo (Patricio Diez) y Leonardo Albarracín (Kevin Díaz). DT: Marcelo Gómez-Christian Campos. Suplentes: Facundo Tallarico y Sergio Herrera.

Monterrey: Mauro Solís; Roberto Ruiz, Ezequiel García (Luis Tejerina), Leandro Lugo e Iván Heflin (Lucas Carranza); Ivo Villarreal (Damián Lescano), Eduardo Aranda (Santiago Cazón), Elías Vallejos y Alexis Miño; Sebastián González y Andrés Llanos. DT: Facundo Barbieri. Suplentes: Maximiliano Pineda, Pablo Echazú y Nazareno Higuain.

Ar: Alejandro Carvallo. As: Fabián Acosta y Andrés Valdez. 4ºA: Víctor Canelas. Cn: Derqui.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar