Dos pilarenses se pondrán la celeste y blanca

Belén Ludueña y Morena Chachagua serán parte de la Selección que viajará a Chile para participar del Sudamericano Sub-20. La arquera Joaquina Rodríguez no quedó en la lista final. Debutan contra el local el próximo miércoles.
viernes, 1 de abril de 2022 · 08:23

Dos pilarenses tendrán el gran orgullo de representar al país defendiendo la celeste y blanca. Belén Ludueña y Morena Chachagua son parte del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, que desde el próximo miércoles comenzará a competir en el Campeonato Sudamericano Chile 2022.

Las defensoras de River Plate y Social Atlético Televisión (surgidas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino) junto a sus compañeras buscarán clasificar al próximo Mundial de Costa Rica, en agosto venidero.

Germán Portanova, técnico del equipo nacional femenino de la división, definió la lista de 22 jugadoras. La arquera pilarense Joaquina Rodríguez Palma (Platense), quien estuvo en la preselección, quedó afuera de la lista.

El debut de la Selección será el miércoles 6, a las 17.40, frente a las locales. Argentina integra el Grupo A junto a Colombia, Perú y Venezuela. La segunda presentación nacional será el viernes 8, a las 17, contra Colombia; en la 3ª jugará el domingo 10 a las 21.30 ante Perú; quedará libre en la 4ª; y en la 5ª lo hará frente a Venezuela el jueves 14, a las 17.

En el Grupo B están Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Los 2 primeros de cada zona avanzarán a la ronda final que determinará los 2 cupos para el Mundial.

 

El plantel completo

Arqueras: Lara Esponda (River Plate), Alejandra Cabrera (Lanús).

Defensoras: Giuliana González y Belén Ludueña (River Plate), Celeste Dos Santos (Boca Juniors), Catalina Alfonso (Cornellá, España), Anela Nigito (CSU Bakersfield, Estados Unidos), Morena Chachagua (SAT), Yuliana Sanabria (Platense).

Volantes: Sofía Domínguez y Agostina Holzheier (River Plate), Catalina Roggerone (Godoy Cruz de Mendoza), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Nina Nicosia (Chicago Mustangs, Estados Unidos), Dalila Ippólito (Pomigliano, Italia), Magalí Natta y Lourdes González (Platense), Catalina Ongaro (UAI Urquiza).

Delanteras: Chiara Singarella (Kennesaw University, Estados Unidos), Paulina Gamaglia (Houston Dash, Estados Unidos), Estefanía Palomar (Boca Juniors), Brisa de Ángelis (Ferro).

Comentarios