Liga Escobarense

La División B tiene fixture y caras nuevas para el 2022

La segunda categoría del fútbol doméstico comenzará el 26 de marzo. La Nueva, El Tablón, Villa Juana, El Reino y Somra serán los debutantes. Veinte equipos pelearán por los 2 ascensos y 2 promociones a la elite.
martes, 8 de marzo de 2022 · 20:25

El inicio de la temporada 2022 de la Liga Escobarense de Fútbol está a la vuelta de la esquina. La División B definió su fixture, modo de disputa y presentará 5 caras nuevas que se sumarán a los 20 equipos que pelearán por los dos ascensos y ganarse un lugar en las dos promociones buscando llegar a la elite.

Tras los ascensos en el 2021 de Atlético Don Torcuato (campeón), La Fraternidad de Maschwitz (segundo ascenso) y Atlético Perú de Garín (le ganó la Promoción a América de José C. Paz), la B tendrá este año a 20 ilusiones buscando concretar llegar a Primera.

En total son 38 fechas, aunque resta definir si será campeonato largo (partidos ida y vuelta) o dividido en Apertura y Clausura, y pondría en juego dos ascensos directos y dos promociones con equipos de la División A.

Flecha Azul, Abrojal, Asociación Civil Toro, Atlético Toro, Deportivo Villa Rosa y el debutante Somra, el equipo del Sindicato Obrero de Maestranza con su predio en Alberti, serán los representantes pilarenses en la competencia.

Además de Somra, también habrá otros 4 debutantes como La Nueva, El Tablón, Villa Juana y El Reino. El torneo arrancará el 26 de marzo y la primera fecha del certamen los Toro y Villa Rosa debutarán como locales. AC Toro enfrentará a Villa Juana, AC Toro recibirá a Domingo Matheu, Villa Rosa se medirá ante El Reino y Somra irá ante Colectividad Boliviana.

Por su parte, Flecha y Abrojal visitarán a Los Altos y La Nueva, respectivamente.

El resto de la jornada inaugural será Capitanes de Aguilar-Sportivo Unión, América-Real Metalúrgico, Escobar FC-La Campana y El Tablón-Grand Bourg.
 

Duelos locales
Los cruces entre equipos pilarenses comenzará en la 3ª fecha con el duelo barrial entre Flecha Azul y Abrojal, en la cancha del equipo de San Alejo.

El clásico de Derqui entre los Toro se dará en la 8ª fecha cuando se midan Atlético ante Asociación (Unión Ferroviaria).

Villa Rosa ante Flecha Azul se estarán viendo las caras en la 12ª, mientras que en la 14ª, el Rojinegro será local de Abrojal.

 

 

5

equipos nuevos tendrá la edición 2022 de la División B de la Liga Escobarense. La Nueva, El Tablón, Villa Juana, El Reino y Somra serán los debutantes.

 

Comentarios