Básquet - Liga Federal

La autoridad de Presidente no tiene rivales

Derqui venció 68-50 a su escolta El Talar. Sumó su 8º triunfo seguido y se escapa como líder invicto de la División Metropolitana Norte. Sportivo cayó en tiempo suplementario en Escobar.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2022 - 08:03

Presidente Derqui dio una muestra más de autoridad en la División Metropolitana Norte para vencer 68-50 a su escolta El Talar como local y estirar 8-0 su arranque ideal de la Liga Federal 2022.

El Rojinegro se impuso desde el salto inicial sobre uno de los mejores planteles que tiene la categoría, sin darle respiro en los 40 minutos y terminando por derrumbarlo en el último cuarto.

Nicolás Henriques con sus apariciones explosivas (14 puntos y 10 rebotes), la supremacía de Pappalardi en los tableros, la dinámica imparable de Junior Merchant como la serenidad cerebral de Forastieri y la puntería de Guillermo López son argumentos que fue dosificando Esteban Sánchez para dominar la noche.

La Turconeta inició una semana de agenda agitada con una gran victoria para pensar en visitar al colista Caza y Pesca el miércoles. Y esperar el viernes como local a Sportivo Pilar en la revancha del clásico zonal.

La formación del Rojinegro ante El Talar tuvo a Alvite (5), N. Henriques (14), Merchant (11), López (11), Pappalardi (8); Fernández (5), Aguilar (4), Forastieri (10), Bernasconi, E. Henriques, Arce y Sosa. DT: Esteban Sánchez.

Sportivo Pilar visitó a Escobar el sábado por la noche en un microestadio donde tuvo al Albiceleste contra las cuerdas durante los 40 minutos reglamentarios realizando un gran desgaste.

Sin embargo, no pudo sentenciarlo. El Rojo llegó a estar al frente 63-58 con un triple de Franco Petruzzi. Escobar lo levantó, se puso iguales y los de la Avenida tuvieron en un triple Prego la chance de liquidarlo y no pudo concretarlo.

Igualaron en 63 y luego hubo suplementario donde los de la Ciudad de la Flor se impusieron por 80-71.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar