Rugby - Unión de Buenos Aires

Alumni sobrevuela la cima del Top 13

El equipo de Tortuguitas venció por 21-19 a Pucará como visitante y con 9 puntos lidera el torneo junto a Newman. Champagnat ganó en el inicio de la Primera A. Derrotas de Deportiva Francesa, San Patricio y Saint Brendan’s.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 20:55

Alumni consiguió su segundo triunfo consecutivo en el inicio de la temporada en la visita a Pucará y es uno de los dos líderes que tiene el Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con 9 puntos, es uno de los líderes junto a Newman.

El conjunto de Tortuguitas superó por 21 a 19 al Rojo con una gran tarea de Luca Sábato (2 tries) y la defensa del complemento.

En un trámite complicado, intenso y áspero sobre el cierre, donde sufrió dos amarillas, el conjunto de Rodrigo Jiménez Salice aguantó los últimos vuelos del local para traer los puntos a casa.

El encuentro arrancó con Alumni madrugando a Pucará y tomando una muy buena ventaja en menos de 10 minutos.

A los 120 segundos, aprovechó un penal para apuntar a los palos con Joaquín Díaz Luzzi y al ratito, salida rápida para que Luca Sábato abra su cuenta personal en el ingoal de la temporada.

Otra vez el ‘Mago’ Díaz Luzzi anotó la conversión y el Albirrojo se ponía 10-0.

En el cuarto de hora contestó Pucará con el try de Rosetto para achicar a 10-7, pero la etapa inicial siguió al ritmo de Tortuguitas.

A los 25’ sumó Luca Sábato su segundo try y antes del entretiempo castigó Díaz Luzzi a los postes para llegar al descanso al frente 18-7.

El encuentro subía en temperatura, quedando ambos conjuntos con 14 hombres para iniciar el complemento tras las amarillas a los hookers, Tomás Montes (Pucará) y Tomás Bivort (Alumni).

En la segunda mitad ya no pudo el Albirojo encontrar fisuras en la defensa local para llegar a tierra prometida y sumó muchas infracciones para contener los embates. Por eso Pucará se venía a puro penal (4 en el complemento), todos por la eficacia de Klubes.

Alumni resistió con el propio acierto a los palos de Díaz Luzzi y una defensa al límite. Tomás Passerotti y Sebastián Sosa recibieron tarjetas. Con 14 hombres casi medio tiempo, el Albirrojo pudo cerrar con triunfo el viaje Burzaco y regresar como líder del Top 13.

Champa con Bonus

La Primera A de la URBA comenzó este sábado y Champagnat ratificó su condición de candidato de la categoría con una victoria con bonus en la visita a San Albano por 29 a 6.

El Marista comenzó en la cima junto a La Plata, que derrotó por 45 a 19 a San Patricio. Y Deportiva Francesa tropezó en su viaje a San Cirano, en un partido de alto voltaje y emociones por 36 a 32.

En su regreso a la Primera C, Saint Brendan’s batalló en Monte Grande aunque regresó con una derrota ajustada. El Verde se imponía 14 a 10 en el entretiempo con el empuje del maul. Sin embargo, el local terminó quebrando su defensa en el complemento para el 22 a 17 definitivo.

 

Wade a Los Pumas 7s
La cantera de Alumni sumó una nueva convocatoria a la selección argentina, en este caso en la versión Seven, con Tobías Wade.
El jugador de Tortuguitas es una de las caras nuevas de Los Pumas 7’s que tiene previsto viajar el jueves 31 de marzo rumbo a Singapur.
La lista de 14 jugadores que disputarán las próximas dos etapas de la Liga Mundial (World Rugby 7s) también tiene al pilarense y emblema de Alumni, Franco Sábato. Las etapas de la World Rugby 7s se jugarán en Singapur (9 y 10 de abril) y en Vancouver (16 y 17 de abril).

Comentarios