Básquet - Liga Federal

La Caldera y el Rancho recuperaron la Memoria

Sportivo Pilar derrotó 79-77 a Hebraica por la División Metropolitana Norte, con una gran noche de Diego Prego y Petruzzi. Atlético superó 84-77 a Estudiantes de La Plata y está tercero en la Bonaerense.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2022 - 17:49

La noche del jueves fue de festejos en casa para los pilarenses, Sportivo y Atlético, que recuperaron la memoria en la Liga Federal de básquet para sumar sus segundos triunfos consecutivos para ambos en sus respectivas divisiones.

El Rancho se quedó con la victoria por 84-77 como local ante Estudiantes de La Plata, que lo llevó a trepar hasta el 3º puesto de la División Bonaerense.

Los dirigidos por Hugo Turilli contaron con un primer tiempo inspirado de Leopoldo Ibáñez Paz y en el complemento explotó Federico Michelini para encaminarse a un triunfo que parecía amplio, pero terminó con algún susto.

Atlético tomó una ventaja máxima de 22 (60-38) promediando el 3º acto, con un Miche implacable (4 triples) que terminó con 16 unidades en esos 10 minutos.

De repente, la ofensiva de los pilarenses se secó y Estudiantes, con los hermanos Pagella como abanderados fue limando distancias hasta el sorpresivo 70-70.

Ibáñez reapareció en escena, Ignacio Suárez sumó un triple y Thorp hizo de las suyas en la pintura para retomar la ventaja y asegurar el triunfo en casa.

Manteca Roja

En La Caldera, la gran figura de la noche resultó Diego Prego. El ex Liga Nacional de 45 años lució como en su época dorada para dibujar su mejor actuación desde que llegó a la Avenida.

Con 26 puntos y 9 rebotes comandó una remontada complicada en el choque con el escolta Hebraica en la División Metropolitana Norte.

El Rojo venció 79-77 al Azul, después de pasarla mal en la primera etapa. La visita dominó las acciones para un resultado duplicado de 32-16 promediando el 2º cuarto.

Sportivo inició una remontada antes de terminar la primera mitad y llegó 34-25 abajo al entretiempo.

La lesión de Terrera frenó la dinámica actuación de Hebraica. Sportivo salió aceitado con Prego, Petruzzi y Medina para darlo vuelta, entrando al último cuarto 50-49 arriba.

Ese tramo fue parejo, con el Rojo tomando alguna diferencia, pero Hebraica con Terrera de regreso lo tuvo en vilo hasta el último segundo.

Con su jerarquía y efectividad, Prego selló con los tiros libres el triunfo de Sportivo.

Las síntesis

Atlético (84): Michelini (18), Remolina (16), Ibáñez Paz (21), Suárez (8), Thorp (14); Longo, Muraca (3), Baldini (1), Barrionuevo (2) y Martínez (1). DT: Turilli h.

Estudiantes (77): Barucco (3), Mazza (6), B. Pagella (21), Fabris (4), Bruno (11); Álvarez (2), J. Pagella (15), Castro (14) y Mitidieri (1). DT: Navazo.

Sportivo (79): Coronel (1), B. Rodríguez, Corrado, Cáceres (2), Petruzzi (17), Crespo (3), J. Rodríguez (9), Gutiérrez (9), Prego (26), Medina (12). DT: Silva.

Hebraica (77): Kelman, Gancedo (9), Cardozo (2), Fioreti (11), Terrera (24), Macías (3), Lagos, Bueri (5), Sambadi (7) y Heredia (16). DT: J. Macías.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar