Fútbol Femenino

Una pilarense se sube a la cima con River

Belén Ludueña fue titular en la victoria 1-0 del Millonario ante Ferro como visitante. Y lideran el torneo con puntaje ideal.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2022 - 07:37

Una pilarense se sube a lo más alto del Campeonato Femenino de Primera División de fútbol junto a River Plate.

Belén Ludueña volvió a jugar como titular en la victoria de este lunes por 1-0 del Millonario ante Ferro Carril Oeste, en Pontevedra. 
Con esta victoria, las chicas dirigidas por Daniela Díaz son líderes con puntaje ideal (12), junto a Boca Juniors. 

Carolina Birizamberri fue la autora del tanto para la victoria del equipo de Núñez, que busca el título en la categoría mayor, tras jugarse la 4ª fecha del certamen. 

La defensora oriunda de Villa Rosa fue parte del once inicial del conjunto de la Banda, que tuvo a: Daniela Pontel; Ludueña, Andrea López, Giuliana González, Laura Felipe; Victoria Costa, Justina Morcillo, Agostina Holzheir, Carolina Birizamberri; Martina Del Trecco y Mercedes Pereyra. También sumaron minutos: Agustina Vargas; Sofía Domínguez y Karen Vénica.

En el banco estuvieron: Lara Esponda, Daniela Mereles, Stephanie Melgarejo, Gavy Santos, Maricel González, Grecia Ledesma y Érica Lonigro.

La próxima presentación de las Millonarias será en el superclásico ante Boca, en un duelo de líderes muy especial. 

Por su parte, no fue la mejor mañana de lunes para Joaquina Rodríguez Palma. La arquera pilarense, que ataja en Platense, no pudo evitar la caída de su equipo por 2-0 como local ante Gimnasia La Plata. 

Milagros Martin en contra a los 15’ y Juana Bilos a los 44’, ambos en la etapa inicial, fueron los tantos de las Lobas. Las Calamares están 16ª en la tabla con 3 puntos y en la próxima visitarán a Independiente.

Por otro lado, Social Atlético Televisión (SAT) con las pilarenses Zoraida Leguizamón, Catalina Núñez, Antonela Escurra y Morena Chachagua, empató 1-1 el sábado visitando a Estudiantes de La Plata. 

Las chicas del SAT ganaban a los 30’ del primer tiempo por la conquista de Micaela Maturano. Luego en el complemento, las Leonas anotaron la paridad definitiva. 

La Teve suma 4 puntos y en la próxima fecha recibirá a Racing en Moreno. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar