Liga Federal

La primera árbitro de básquet pilarense en la Liga Nacional

Daniela Kohan se estrenó en la tercera categoría dirigiendo Atlético Pilar con Unión de Mar del Plata. “Es un nuevo desafío y lo disfruto mucho”, declaró.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de marzo de 2022 - 00:02

La temporada récord de equipos masculinos en la Liga Federal de Básquet también se transformó en el año de la llegada al tercer escalón de la Liga Nacional de Daniela Kohan.

La árbitro de Del Viso dirigió el encuentro entre Atlético Pilar y Unión de Mar del Plata de la División Bonaerense para transformarse en la primera mujer pilarense que imparte justicia en este nivel.

“Dirigir la Liga Federal es una hermosa experiencia. Es un nuevo desafío y lo disfruto mucho”, declaró la ‘Pety’ en charla con El Diario.

Estrenarse en un gimnasio que conoce de memoria con el del Rancho, fue un extra. “Los clubes y los jugadores son muy respetuosos. Conocer la cancha, cómo se manejan los jugadores y quienes están en la mesa de control fue un plus”, aclaró.

Kohan tiene 15 años de trayectoria como árbitro. Desde los 19 años comenzó con esta profesión, dentro del Colegio de la Asociación Zárate-Campana y mientras seguís disfrutando el juego dentro de la cancha como jugadora de la Asociación Metropolitana para Presidente Derqui.

“El básquet es hermoso en cualquier faceta. En esa época, jugar en Derqui y en la Liga B tenía más el sentimiento de querer ganar y disfrutar el juego con mis amigas”, comparó.

“Con el arbitraje es distinto porque al ser un trabajo es otro compromiso, es otra la responsabilidad y es querer hacer las cosas bien por el juego”, aclaró.

Mientras que sobre las posibilidades que van apareciendo para las mujeres en el referato señaló: “Tener la oportunidad siendo mujer es un gran paso. Hay que persistir. En este mundo, a veces cumplir con nuestras metas es imposible sencillamente por el género.” Y subrayó: “Me siento feliz de que se vea reflejado ese crecimiento y evolución como sociedad también en el básquet. Dentro de nuestro colegio de árbitros nunca hubo una diferenciación por género y eso es gracias a Raúl Imosi.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar