Automovilismo

La hora del estreno de Franco en la antesala a la Fórmula 1

Colapinto tendrá este fin de semana su debut en la Fórmula 3, que correrá junto a la máxima categoría en Bahréin. “Vamos con todo”, se ilusiona el piloto de Pilar. La categoría presentará un nuevo sistema de competencia.
martes, 15 de marzo de 2022 · 18:29

La cuenta regresiva para la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 3 comenzó y el piloto de Pilar está con la ansiedad a pleno para mezclarse con el circo de la máxima competencia de velocidad del planeta.

“Ya se viene la primera carrera del año en Bahréin. Estoy con muchísimas ganas de empezar. Vamos con todo”, declaró el volante de 18 años, que se estrenará en la categoría telonera de la Fórmula 1.

El monarca del campeonato de la Fórmula 4 española y podio de la temporada en el Toyota Racing series, Eurocopa de Fórmula Renault y Asian Le Mans, en 2022 llega a la FIA con la F3.

Colapinto conducirá un monoposto de Van Amersfoort Racing (VAR) Motorsport, escudería neerlandesa que compartirá con Rafael Villagómez y Reece Ushijima.

Franco tuvo un muy buen rendimiento en los entrenamientos en el trazado de Sakhir (Barhein) en su primer contacto con la categoría. Tuvo un 4º y 5º lugar en dos de las seis tandas que se registraron en tres días consecutivos.

La categoría
Con un nuevo sistema de puntos y un formato de fin de semana de carrera revisado, la Fórmula 3 entrará en una nueva era en 2022.

Los viernes serán con una sesión de entrenamientos libres de 45 minutos, seguida de una tanda de penalización de 30 minutos para llegar a la pole.

A diferencia de años anteriores, la Fórmula 3 ahora tendrá una Sprint Race y una Feature Race.

La grilla de partida para la carrera Sprint del sábado se determinará invirtiendo a los 12 mejores pilotos de la clasificación. La sprint race es la más corta de las dos carreras, con una duración de 40 minutos.

La final se disputará un domingo antes del Gran Premio de Fórmula 1. La grilla de salida estará determinada por los resultados de la clasificación del viernes, y serán 45 minutos de acción rueda a rueda. A diferencia de la Fórmula 2, no hay paradas en boxes obligatorias en la Fórmula 3.

El piloto que obtenga la pole position después de la clasificación final de la sesión del viernes ahora recibirá 2 puntos. Para la carrera sprint, los 10 mejores pilotos clasificados recibirán 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, respectivamente.

Además, habrá más unidades en oferta para la final. Los 10 primeros clasificados obtendrán 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos, respectivamente.

En cada carrera, se otorgará un punto al piloto que logre el tiempo de vuelta más rápido, siempre que se encuentre entre las 10 primeras posiciones de la clasificación final de la carrera.

 

 

9
fechas contará el campeonato 2022, en lo que será la cuarta temporada de la Fórmula 3. Todas las jornadas serán la antesala al torneo de la Fórmula 1.

 

Comentarios