Un pilarense fue protagonista del triunfo de la Selección Argentina Sub 17 de fútbol por 2-1 ante Estados Unidos, en un amistoso disputado este mediodía en el predio de la AFA, en Ezeiza, con la asistencia del VAR, que desembarcará en la Copa de la Liga Profesional a partir de abril próximo.
Camilo Rey Domenech, mediocampista de 16 años y representante de Boca Juniors, ingresó para afrontar todo el segundo tiempo en el equipo que dirige Pablo Aimar, por lo que tiene grandes posibilidades de ser titular mañana ante Uruguay.
Santiago López, delantero de Independiente, y Riley Dalgado, en contra, marcaron los goles del equipo juvenil nacional que revirtió el marcador tras arrancar en desventaja.
El primer amistoso internacional del seleccionado nacional contó con la asistencia del VAR, que se pondrá en marcha en el torneo doméstico a partir de la 8ª fecha. Además fue transmitido en vivo por Canal 9.
Mauro Vigliano fue el árbitro con Juan Pablo Belatti y Mariana De Almeida de asistentes y en el VAR estuvieron Héctor Paletta y Diego Verlotta (AVAR).
La formación inicial de Argentina fue con Froilán Díaz; Lucas Ramos, Valente Pierani, Thiago Dowd y Gianluca Sciaroni; Ciro Armoa, Juan Giménez y Kevin Gutiérrez; Santiago López, Agustín Ruberto y Tiago Balbuena.
La Sub 17 nacional volverá jugar mañana desde las 10.30 frente a Uruguay, con transmisión del canal IP (Información Periodística).
El seleccionado sub 17 no tiene competencia oficial desde noviembre de 2019 cuando fue eliminado por Paraguay en octavos de final del Mundial de la categoría disputado en Brasil.
En ese plantel estuvieron entre otros jugadores Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Alan Velasco (ex Independiente), Kevin Lomónaco (Lanús) y Juan Sforza (Newell's).