Primer superclasico del 2022

Ya se juega el River vs Boca

El domingo a las 19hs en el estadio Monumental vuelven a verse las caras River y Boca. Habemus Superclasico.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 11:28

Ya se nos hizo costumbre vivir la previa de un River vs Boca en estos últimos años. Hay muchos partidos claves entre los más poderosos del país que marcaron a fuego la historia de estas dos instituciones a nivel mundial.

Que River llega mejor parado no es una novedad, lo avala al equipo de Gallardo los rendimientos futbolísticos, sus formas de jugar y los antecedentes en finales frente a Boca. 
En los últimos partidos, desde la llegada de Riquelme, Boca ya no va de punto. Logró cortar una racha negativa y lo eliminó en dos oportunidades, alguien podrá decir que fue en los penales, eso cuenta y vale como un triunfo en los partidos de Copa Argentina y Liga.

¿Cómo llega el conjunto de Battaglia al monumental? Con muchas dudas y falta de respaldo al entrenador. Boca le ganó al durísimo Estudiantes de la Plata pero desde el juego, el equipo de Sebastián deja muchos interrogantes. Si no le iba bien ayer por la noche, se rumoreaba de una posible  salida del entrenador. Con este panorama adverso para él, puede ser el punta pie inicial para relanzar a su nuevo Boca. Son partidos que te cambian el día a día y te dan fuerzas futbolísticas y anímicas si salís fortalecido ganando en el Monumental.

De otro lado espera River, el mejor del fútbol argentino hace tiempo, que en los últimos enfrentamientos sufrió con su rival de toda la vida. Este contexto fue novedoso para River ya que no estaba acostumbrado a perder en los mano a mano. El equipo del muñeco está en el proceso de formación y renovación tendiendo en cuenta los jugadores que llegaron y la cantidad de lesionados que tiene en este 2022. River tiene algo que es difícil de conseguir, identidad. Puede ganar, perder o no sumar puntos pero sabe a lo que juega y las maneras que aplica para el objetivo.

Será un clásico más para la historia de los fanaticos de las estadísticas. En cuanto a las resoluciones en el torneo es un partido más, si alguno pierde no quedará eliminado ni ocurrirá una tragedia futbolística.

Si será para Sebastián Battaglia un partido bisagra que va a delinear los caminos a seguir por los que manejan el fútbol en Boca. Son solo tres puntos en juego en este certamen, pero para el técnico de Boca es la oportunidad de plantar bandera y demostrar apoyo del plantel y capacidades individuales para comandar este enorme equipo llamado Boca Juniors. Todo depende de Battaglia y sus muchachos.

Comentarios