Fútbol

Los equipos de Pilar están listos para salir a la cancha

El próximo sábado arranca la temporada 2022 de la Liga Escobarense. Ocho clubes del distrito competirán en la División A. El análisis de los técnicos, las incorporaciones y las expectativas de cada uno pensando en el nuevo campeonato.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de marzo de 2022 - 00:09

A una semana del puntapié inicial para la temporada 2022 de la Liga Escobarense de Fútbol, ocho equipos de Pilar comenzarán desde el próximo sábado su camino buscando el protagonismo del campeonato de la División A.

Deportivo Metalúrgico, Presidente Derqui, Manzanares, Monterrey, Atlético Pilar, Unión de Del Viso, Zelaya y el debutante Deportivo San Alejo serán los representantes locales en la elite de la competencia. Aunque habría que sumarle a la “legión extranjera” de jugadores pilarenses que conforman gran parte del plantel de La Fraternidad, de Maschwitz.

El Diario hizo un relevamiento de algunos clubes en el que los técnicos analizaron sus equipos, hablamos de las incorporaciones y de las expectativas que tienen de cara al nuevo torneo.

El Rojinegro, a dos frentes

Presidente Derqui tendrá un 2022 de doble competencia. Además de la Escobarense, a mitad de año el Rojinegro comenzará a jugar el Regional Federal Amateur.

Luego de ganarle 2 a 0 la final del Reducido a Metalúrgico, los derquinos apuestan por tener un plantel competitivo. Y el cuerpo técnico encabezado por la dupla Marcelo Gómez-Christian Campos tiene como premisa hacer un buen “colchón de puntos” en el Torneo Apertura para durante el Clausura enfocarse en el Federal. “No queremos descuidar el torneo local, pero necesitamos hacer una campaña regular en el Clausura porque después no sufrir con el descenso”, analizaron teniendo en cuenta que la tabla general servirá para definir los que bajan.

En cuanto a la pretemporada, Campos afirmó que fue “muy buena porque trabajamos 4 veces por semana. Y aprovechamos los sábados para sumarle amistosos. Los chicos están muy comprometidos porque saben que en el medio de la temporada jugamos el Federal y necesitamos tener al plantel bien entrenado”.

Derqui mantuvo casi la totalidad del plantel que ganó el octogonal y además sumó a Brian Maciel (Villa Rosa), Manuel Merlo (La Fraternidad), Patricio Diez (libre de Deportivo Español), Esteban Díaz (libre de Real Pilar), Nelson Jara (La Sonia) y el arquero juvenil Fabián Berliango, a préstamo de Real Pilar.

Por el título

Deportivo Metalúrgico tuvo un cierre 2021 muy competitivo y llegó desgastado a la definición de la Liga. Jugó el Regional Federal, y por poco no pudo conquistar el título doméstico. El plantel padeció el cansancio que lo dejó sin premio.

Por eso, este 2022 tendrá a los dirigidos por Edgar Franco con el objetivo claro de lograr su primera corona en la Escobarense. “El título es el primer objetivo que nos trazamos, pero sabemos que es partido a partido y a cada uno de ellos lo tomamos como una final”, resaltó el entrenador.

“El equipo siempre piensa en grande, es nuestra forma de ser, en lograr cada objetivo que nos propongamos”, redondeó el DT.

Metalúrgico no solo se centrará en pelear por el Apertura o Clausura sino también en clasificar a la Copa Federación Bonaerense Norte. Afrontará un cuadrangular con La Sonia, Roma y Don Torcuato para definir dos cupos a ese torneo para pelear por un lugar en el Regional Federal Amateur 2022.

“Sumamos incorporaciones para afrontar los dos frentes, reforzamos todas las líneas. Estamos conformes con los resultados. Lo bueno es que mantuvimos la base del plantel y los que no continúan se fueron por cuestiones extradeportivas”, contó Franco.

Tras una pretemporada en la que hizo hincapié en la parte física, el entrenador expresó que “los jugadores van encontrando la idea de juego que les transmito y eso lleva a que el funcionamiento sea muy bueno”.

Ser competitivos

Manzanares quiere dejar atrás aquel nivel descendente que mostró en el 2021. Fue de mayor a menor que lo dejó fuera de ingresar al Reducido. “Hicimos una buena pretemporada. Trabajamos de lunes a sábado sobre todo en la parte física con el profe Jorge Barodi”, contó Ezequiel Diale, uno de los técnicos del Naranja que forma dupla con Luis González.

“Buscamos reforzar la base del plantel del año pasado. Llegaron muchos chicos nuevos y algunos jugadores que habían pasado anteriormente por el club. Estamos muy conformes con el nuevo plantel, y no se fue ningún jugador del año pasado, eso nos hace muy bien porque significa que creen en nuestro trabajo”, dijo González.

“La idea es mejorar lo que hicimos el torneo pasado ya que fuimos muy irregulares, el objetivo es tratar que Manzanares sea un equipo más protagonista”, expresó Diale.

Inferiores

Por su parte, Monterrey estuvo a un paso de clasificarse al Reducido, luego que en las fechas finales lo dirigiera interinamente Juan Valle.

Ahora, bajo la conducción de Facundo Barbieri (ex La Sonia), el Vinotinto intentará pelear los puestos de vanguardia buscando ganar solidez colectiva.

“Tenemos como objetivo de ser un equipo competitivo, serio, que sepa a lo que juega. Contamos con un plantel corto, pero estoy conforme con lo que pudimos armar”, describió el entrenador.

“Contamos con jugadores de experiencia, que tienen experiencia en la Liga, muchachos que están identificados con Monterrey. No sumamos incorporaciones porque vamos a promovimos a varios jugadores de las inferiores”, expresó Barbieri.

19 de marzo comenzará el Torneo Apertura de la División A de la Liga Escobarense. Serán 17 fechas apasionantes donde se conocerá al primer campeón de la temporada 2022.

La primera

La 1ª fecha del Apertura tendrá estos partidos: La Catedral-La Sonia, La Fraternidad-San Alejo, Don Torcuato-Hacoaj, Atlético-Caza y Pesca, Zelaya-José C. Paz, Unión-Manzanares, Monterrey-Atlético Perú, Metalúrgico-Malvinas y Derqui-Roma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar