La única argentina en Tokio 2020

La atleta olímpica que eligió a Pilar por amor

Belén Casetta vino a vivir a la ciudad luego de casarse con el pilarense Flavio Del Zotto, reciente ganador del Dakar sudamericano. “Me enamoré y decidí irme a vivir con él”, resaltó la marplatense.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 19:22

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

“Me vine a Pilar por amor”, sentenció Belén Casetta en charla con El Diario. La atleta olímpica en los 3.000 metros con vallas en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, además de títulos nacionales, sudamericanos e iberoamericanos, dejó su Mar del Plata natal para radicarse en nuestra ciudad luego de casarse con un pilarense.

Flavio Del Zotto, el reciente ganador en motos y de la general del South American Rally Race (SARR) denominado el “Dakar sudamericano” es desde el 24 de enero el esposo de la atleta de 27 años.

“Me enamoré y decidí irme a vivir con él. Dejé Mar del Plata, la playa, las sierras, la pista de atletismo que tengo cerca. Todo para vivir con él. No me arrepiento de nada, estoy muy feliz con la familia que estoy formando y disfrutando”, describió la atleta que hizo historia en el ámbito nacional. Por ejemplo, llegando a una final en el Mundial de Mayores y siendo la primera mujer en lograrlo en pista.

Instalada en Pilar del Lago, Belén ya se siente una vecina más y se va adaptando a la nueva realidad.

“Pilar me encanta, tengo todo cerca. Me tengo que acostumbrar a viajar a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), cuando tengo que hacer algún trámite. Todavía no me puedo acostumbrar al tránsito, pero le voy a encontrar la vuelta”, destacó.

“Estoy contenta del lugar donde estoy. Y tampoco estoy tan lejos de Mar del Plata. En 4-5 horitas estoy en Mardel”, aclaró.

En equipo
Belén y Flavio se casaron el 24 de enero pasado en Pinamar, una fecha clave es su vida. Es aniversario del día en que se conocieron en Mar del Plata en un gimnasio.

“Él estaba de vacaciones y fue a entrenar al gimnasio. Yo lesionada, tratando de recuperarme físicamente”, recordó Belén.

La luna de miel extendida la pasaron en el SARR que Del Zotto terminó ganando con su moto.

Casetta lo acompañó con el equipo de asistencia toda la competencia que duró dos semanas. “Me encanta que él tenga su deporte. Esas dos semanas fui a darle una mano, lo acompañé como parte de la asistencia y a mí se me complicó para entrenar. Mi prioridad era acompañarlo, manejar, ayudarlo con la dieta. Mi prioridad fue él”, aseguró.

“Más adelante yo tendré mi actividad, ir a un Sudamericano y seguramente me acompañará haciendo lo mismo. Es un trabajo en equipo”, destacó.

Disfrutar el proceso
Belén viajó esta semana a Cachi, Salta, donde se preparará durante 21 días para volver a las pistas. Competirá en los 2.000 con vallas del Gran Prix Sudamericano, del 2 y 9 de abril.

“Después de los Juegos costó emocionalmente. De tanta lucha, tantos problemas y encima no me salió un buen resultado, necesitaba hacer un cambio”, resumió.

“Ahora estoy disfrutando el proceso y cada carrera sin presión. Voy a correr a Sudamericano y lo voy a disfrutar. Estando tranquila y que salga lo que salga. Voy a dar todo, pero sin tener en la cabeza ‘tengo que ganar, tengo que ganar’”, subrayó.

“La idea es disfrutar cada pasaje de obstáculo, cada vuelta que dé. Ese es mi objetivo. Hoy pienso en el Sudamericano. Más adelante veremos París o un Iberoamericano”, concluyó.

 

Triatlón y Maratón

Luego de Tokio, Belén Casetta debutó en competencias de larga duración. “El triatlón me encantó”, definió. “Poder hacer otras disciplinas las disfruté. Vamos a ver si el bichito pica de nuevo por los obstáculos”, advirtió.

Y confesó que piensa en pasar de semifondo a fondista en el futuro cercano. “En mi disciplina, hasta los 30 años puedo seguir progresando. Después puedo seguir compitiendo si subo distancias. Un medio maratón o maratón también apunto. Tal vez mañana pase al fondo”, sentenció.

Comentarios

11/3/2022 | 08:33
#0
Ahora si estamos salvados - Que importante .....