Yoel Peralta tuvo una sólida actuación en el combate semiestelar de la noche en el Microestadio de Pilar y se quedó con un triunfo unánime para celebrar con su gente.
Yoel Peralta tuvo una sólida actuación en el combate semiestelar de la noche en el Microestadio de Pilar y se quedó con un triunfo unánime para celebrar con su gente.
El Chacal se presentó en la categoría superwelter, donde asegura sentirse muy cómodo, y lo demostró con su tarea de castigo casi permanente sobre Luis Vera, que los jurados rubricaron en las tarjetas.
Yoel (69,300 kg) alcanzó su 10º triunfo como profesional (2KO), dominando al experimentado bonaerense Luis Vera (69,700 kg). El dictamen fue por puntos, en un amplio fallo unánime.
Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 60-53, Héctor Miguel 59-53, y Marcos Barbero 59-53.
El combate a seis asaltos, se inclinó rápidamente hacia el Chacal. En el primer round logró enviarlo al suelo y ocasionarle el descuento de un punto.
Peralta, que se ubica en el 7º puesto del ranking argentino welter, salió a mostrar su agresividad y con un profundo recto diestro seguido de cross zurdo a la mandíbula envió a su rival al suelo.
Muy sentido mientras se recuperaba, Vera escupió su protector bucal buscando ganar tiempo, y aire por lo que el árbitro Gerardo Poggi le descontó correctamente un punto.
Luego de manejar el segundo round, en el tercero Peralta agregó su gancho zurdo al cuerpo.
Con superioridad en el cuarto y quinto, el Chacal repitió sus ganchos zurdos a la zona hepática. Sin embargo, no aceleraba a fondo. Sobre el final, el local continuó manejando las acciones merced a su mejor línea técnica, precisión y sus desplazamientos para evitar los estériles arrestos de Vera. Así, se llevó la merecida decisión y la ovación de su gente en el Microestadio.
Título Sudamericano
El campeón latino Agustín “Sugar” Quintana liquidó al doble campeón regional bonaerense Facundo “Topo” Arce, por nocaut en el quinto asalto, y así conquistó el título sudamericano ligero, que se encontraba vacante.
Ese fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, de Pilar.
En un encuentro que se esperaba explosivo, Quintana (ahora 16-1-1, 11 KOs), actual N° 2 del ranking argentino ligero y que ya sumara el cetro latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se tomó sus tiempos para luego castigar hasta definir a un valiente Arce (14-6-2, 7 KOs), N° 5 del mismo escalafón, que fuera campeón fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en pluma y ligero, y dejó todo en el ring.
Más allá de los duelos estelares, en categoría mediopesado, el marplatense Leonel “Fachín” Ávila (76,800 kg) dio cuenta del porteño Rodrigo Rajoy (78,800 kg.), por nocaut técnico en el tercer round.
Finalmente, en división mediopesado, el porteño Gonzalo “El Príncipe” Maríngolo (78,500 kg.) venció al bonaerense Maximiliano Silva (77,500 kg.), por puntos, en una amplia decisión unánime.
10
Triunfos como profesional suma Yoel Peralta y fue su primero como local en Pilar. El récord 10-1-1 ubica el púgil de Del Viso en el puesto 7º del ranking nacional welter.