Automovilismo - ALMA

Iglesias ganó y fue subcampeón de la Clase 3

El piloto de Pilar tuvo un fin de semana espectacular. Hizo la pole, se quedó con su serie y se llevó la final del Gran Premio Coronación en La Plata. Podios de “Lali” Cordone (TC1100) y Rodrigo Figueredo (TC1600).
martes, 6 de diciembre de 2022 · 07:53

La última fue la vencida para Nazareno Iglesias. El piloto de Pilar tuvo un fin de semana espectacular en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, al ganar la última competencia de la Clase 3 que le valió el subcampeonato.

El corredor local, que hace un par de semanas debutó en la Clase 3 del Turismo Pista, puso en pista todo el potencial de su Renault Clio para dominar el Gran Premio Coronación 2022 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA).

“Naza” hizo la pole position el sábado que le valía largar adelante la primera de las tres series del domingo. Y la ganó con autoridad delante de Diego Baldassin y Gastón Brown.

Pablo Minardi se llevaría la segunda, con el delvisense César Ruggero llegando 3º. Mientras Matías Devoto ganaría la tercera en la mañana del domingo.

En una tarde calurosa en el circuito platense, el pilarense dominaría la prueba pese a la presión constante de Minardi. Pero un error lo dejó sin el liderazgo. Sin embargo y poniendo en pista todo el potencial del Clio, preparado por el Nova Sport, Iglesias recuperó la punta en la última vuelta tras una gran maniobra en el ingreso a la chicana para conseguir su primera victoria en la categoría. Minardi llegó 2º y el podio lo completó Devoto. Mientras Ruggero arribó 6º y el pilarense Daniel D’Andrade llegó 8º.

Con esta victoria, Iglesias se alzó con el subcampeonato con 182,5 puntos, superando a Sebastián Ibarra (3º con 168,5). Dos fechas antes Matías Maschio ya se había asegurado el título con 8 triunfos. Los otros ganadores de la C-3 fueron Ibarra y Minardi.

Podios pilarense
El pilarense Héctor Cordone compitió en la última del año de la clase TC1100 y alcanzó el podio al finalizar 3º. La final quedó en poder de Gastón D’Angelo, quien se consagró campeón.

Marcelo Marchesse (7º), Gastón Atilli (9º) y Ariel Palermo (abandonó a 2 vueltas) fueron los otros representantes locales.

Otro volante pilarense que hizo podio fue Rodrigo Figueredo, al terminar 2º en la TC1600, detrás del vencedor Claudio Lionetti. Adrián Rodríguez (4º) se llevó el título de la división.

Mariano Torga (9º) y César Ansaldo (11º) fueron los otros corredores locales participantes en la última fecha.

Axel Burgos triunfó y se coronó en la TC1100 B, en la que Ian Videle (10º), Tobías Figueroa (12º) y Juan Pablo Marchesse (abandono) fueron los pilarenses participantes.

Los locales Tomás De Freita y César Vázquez abandonaron en la final de la Clase 2, en la que se impuso Matías Sánchez y consagró a Damián Galliano (2º).

 

Comentarios