Fútbol

El Román de Pilar y su sueño de jugar en la Primera de Boca

Román Rodríguez tuvo un 2022 inolvidable en el Xeneize. Fue campeón en Cuarta y Reserva. Y con la Selección de Mascherano jugó los Odesur de Paraguay. “Tengo que seguir laburando para cumplir objetivos”, tiró el pilarense.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 08:39

Román Rodríguez vivió un 2022 inolvidable en Boca Juniors. Fue campeón en la Cuarta División y Reserva, donde alternó su temporada. Aunque reconoce que tuvo altibajos en su rendimiento, fundamenta que “tengo que seguir laburando para cumplir objetivos”.

Por supuesto, uno de ellos es llegar a jugar en la Primera del Xeneize, club del que es hincha. “Primero hay que asentarse bien en Reserva, después insistir para subir a Primera y la Selección siempre va a estar latente”, expresó el mediocampista ofensivo de 19 años.

Convocado a principios de año por la dupla Hugo Ibarra-Mauricio Serna para hacer la pretemporada en Reserva, dio un gran salto de calidad que ahora lo motiva a ir por más.

“En Cuarta y Reserva tenemos juego parecido, porque la última parte del año entrenamos todos juntos. Si bien eran en los partidos los técnicos son distintos, la idea siempre es ser protagonistas, por eso nos fue tan bien”, destacó de la campaña.

Sobre su función en cada equipo, el pilarense describió: “En Reserva tenía un puesto más de control y no hice goles. En Cuarta marqué goles  porque trataba de liberarme un poco, aparte me gusta hacer goles. Es a lo que apunto, ser un jugador con llegada al área y tratar de convertir. Pero tengo muy en claro que primero está el equipo.”

El pilarense categoría 2003, que en agosto firmó su primer contrato con el club, destacó que lograron el título en ambas categorías “por el grupo”. “Entrenamos todos juntos y el grupo sacó adelante cada partido haciendo las cosas bien. Eso fue fundamental”, agregó.

Pese a los altibajos que Rodríguez mencionó, logró perfeccionar su juego actuando en las dos categorías. “No solo lo hice en mi puesto sino también en los otros. Cada día se aprende algo nuevo y si sirven para ayudar al equipo mucho más”, valoró.

Mientras se esfuerza para seguir siendo competitivo, el Román de Pilar dice que “está esperando todo el tiempo que llegue ese día de jugar en Primera, para cumplir mi gran sueño, pero siempre con los pies en la tierra”. “Hay que estar bien preparado”, insistió.

De Selección
Rodríguez afirmó que cumplió otro sueño al ponerse la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 en los Juegos Odesur de Asunción. “La verdad no me la veía venir la convocatoria. Aprendí un montón con (Javier) Mascherano. Lo disfruté mucho. Fue el primer torneo que me tocó jugar y espero que no sea el último. Lástima el resultado, porque quedamos afuera en la fase de grupos, pero más allá de la eliminación hubo cosas muy positivas”, contó.

Mientras el Román de Pilar espera su oportunidad para cumplir el “sueño del pibe”.

 

 

9

de diciembre Román Rodríguez comenzará con los entrenamientos de la Reserva de Boca, en el predio de Ezeiza.

 

Comentarios