Deportivo Villa Rosa quiere volver a ser de Primera. Pasaron casi 3 temporadas de la última incursión del Rojinegro en la máxima categoría de la Liga Escobarense. Y este sábado tendrá la gran oportunidad de regresar a la elite.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDeportivo Villa Rosa quiere volver a ser de Primera. Pasaron casi 3 temporadas de la última incursión del Rojinegro en la máxima categoría de la Liga Escobarense. Y este sábado tendrá la gran oportunidad de regresar a la elite.
El Depor, que se consagró campeón del Torneo Clausura con una campaña estupenda, está a 90 minutos de coronarse como el mejor de la División B y lograr el primero de los dos ascensos que hay en juego.
Los dirigidos por Oscar Quintana quieren que la mañana del último día del año sea el comienzo de los festejos esperando recibir el nuevo año con un ascenso. La Súperfinal la jugarán desde las 10.30 ante América (campeón del Apertura), en la cancha de Malvinas, y buscando continuar con la racha positiva que viene.
El Rojinegro completó el certamen con un envidiable registro de 12 triunfos consecutivos, apenas perdiendo (2-1) un juego de los 19 que disputó frente a Somra, cuando recién empezaba el torneo.
Tanto Villa Rosa como América tuvieron que lidiar con Sportivo Unión, en un mano particular que les tocó vivir. El Depor luchó hasta la última fecha por quedarse con el título sabiendo que dependía de sí mismo para alcanzar la gloria y el pase al gran partido definitorio.
Mientras el Tricolor de José C. Paz peleó hasta el final del Apertura por quedarse con la corona con los de San Miguel. Es más, en la penúltima fecha jugaron entre sí y ese empate 0 a 0 le valió el título a América.
En cuanto a su ubicación en la general, Villa Rosa finalizó 2º con 92 unidades en 38 fechas, producto de 30 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, con 125 tantos a favor y 38 en contra.
Mientras América quedó 6º con 79 en igual cantidad de partidos, con 25 victorias, 4 igualdades y 9 caídas, con 102 goles convertidos y 60 recibidos.