Aníbal Acevedo está regresando de a poco a las competencias de calle. Después de estar alejado por cuestiones económicas, el atleta de Manzanares volvió a las pistas con resultados más que satisfactorios que lo invitan a soñar para la temporada 2023.
Si bien apenas disputó cuatro carreras, su prueba de fuego fue el Maratón Internacional del Vidriero, que se disputó a mitad de año en Berazategui y midiendo su potencial con los mejores exponentes del país. Fue su regreso a la ruta logrando terminar en el top 20 de la clasificación general y con un buen registro en los 10 kilómetros.
Después vendría la exigente Baradero Trail Running en un terreno complicado con subidas y bajadas. Pero Aníbal demostró sus condiciones para llegar primero en los 10.000 metros, completando la prueba en 42 minutos.
Ese fue el trampolín emocional que necesitó el de Manzanares para luego hilvanar dos victorias consecutivas. Primero se impuso con autoridad en Pilar Corre, la prueba organizada en forma conjunta entre el Municipio y la Cámara de Comercio (SCIPA) de Pilar. Ganó los 10,5K en 37 minutos. Y después se impuso en el Maratón “Ciudad de Del Viso”, con 38,04’, mostrando un sobresaliente rendimiento.
“Las ganas de competir siempre están”, expresó el atleta de 25 años en diálogo con El Diario a modo de cierre en la temporada 2022.
“Estoy contento porque puede volver a las competencias”, destacó el representante de Capilla Racing Club.
“Tuve pocas carreras este año por la falta de sponsors para por ir y cosas no fui porque coincidían con mis días en el trabajo. Pero gracias Dios pude competir en algunas y ganarlas como la de Pilar y Del Viso”, contó.
“Entrenaba solo, tuve pocos entrenamientos, pero cuando vi que se me daba la posibilidad de competir lo hice. Como siempre digo ‘gracias a mi profesor Juan Cena pude estar algunas carreras’”, dijo quien se anima a los futuros desafíos.
“Estamos esperando el 2023 mejor para correr algunas carreras más” manifestó como deseo.
Acevedo le apunta al año próximo a volver a los mejores niveles de competencia, buscando los triunfos que le permita sumar patrocinadores que banquen su campaña.
El de Manzanares tendrá como primer objetivo en enero próximo la competencia de Lobos, buscando darlo todo para ser el mejor en su distancia.