Natación

Doble podio para los nadadores de Sportivo

La escuela Aquasport de Pilar se llevó el título de la categoría Master. Fue en la clasificación general del Circuito Interinstitucional. Además fue 3ª en porcentaje. Ahora le apunta a las competencias de aguas abiertas.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 19:19

La temporada 2022 del equipo Master de Acuasport, que funciona en el Club Sportivo Pilar, fue la revelación del Circuito Interinstitucional de Natación Nivel Escuela (CINNE) en pileta y terminó llevándose de arremetida el título de la clasificación general.

Los dirigidos por Lisandro Dolera, Elías Monje y Silvia González se estrenaron este año como conjunto competitivo y dieron el golpe en las últimas fechas.

Pasaron el frente faltando dos citas y en la última jornada, con una gran actuación, se coronaron campeones con 200 puntos de ventaja sobre los representantes de Balcarce de Vicente López, Club Atlético Ituzaingó, LBC Merlo, Ando Nadando, Club Atlético San Antonio de Padua, Ciudadela, Yupanqui y Splash Chacarita.

El torneo contó con 8 fechas (1 por mes) en diferentes natatorios, como Ciudadela, Deportivo Morón, CASA de Padua, Acuasport y Chacarita, mientras que la definición fue en Benavídez.

Cada fecha tenía 3 pruebas diferentes (dos individuales y una posta).

En la última fecha se realizó la posta americana de 6 integrantes por equipo (según suma de edades es la categoría) y de 30 minutos de duración.

“Hace años que se trataba de armar un grupo de adultos y este año lo pudimos lograr junto al profe Elías Monje. Estamos muy contentos”, subrayó Dolera.

“La idea era crear un espacio para competir, pero sobre todo para que la gente la pase bien y se divierta, aunque sea una vez por mes. Tener esa salida en la que nos podamos distender y salir un poco de la rutina”, destacó el entrenador.

En el equipo de Aquasport tienen integrantes desde los 19 hasta la nadadora más grande (72), destacan la amplitud generacional de la disciplina.

El próximo objetivo será apenas comenzado el 2023. El 7 de enero, Acuasport participará de una competencia de aguas abiertas nocturnas en Lagos del Rocío. Mientras que el 12 de febrero, en el mismo lugar, harán acuatlón y aguas abiertas.

Los campeones de Máster fueron: Gisella Salomón, Paz Aznarez, Silvina Lima, Ana Fernández, Roxana Bassani, Lucila Galotto, Silvana Alderete, Sonia Quiñones, Majo Giménez, Martina Parodi, Agustina Cea, Florencia Martínez, Bernice Veintemilla, Marcela Aguirre, Romina Maldonado, Amelia Sanseau, Lucía Dragani, Silvia Costa, Zoe Díaz, Florencia Rosso, Viviana Márquez, Alaniz Gómez, Candela Ríos, Ana Molina, Ana Demarchi, Lucila Segovia, Paola Nardelli, Celeste Zárate, Griselda Ferreyra, Sandra Marino, Rita Rivero, Brenda Almirón, Andrea Cerutti y Rocío Soto.

 

Comentarios