Liga Escobarense

Villa Rosa quiere brindar antes de Navidad

El Rojinegro recibe el sábado de Nochebuena a Villa Juana. Con empatar se quedará con el Clausura de la División B. Si gana se medirá con América, en la final por el primer ascenso a la elite.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de diciembre de 2022 - 18:39

Todo Villa Rosa se prepara para tener una gran tarde y festejar la Nochebuena con el título bajo el brazo. Este sábado 24 de diciembre, un empate le alcanzará al Súper Depor para coronarse campeón del Torneo Clausura de la División B.

El Rojinegro recibirá desde las 15 a Villa Juana, buscando ese punto que le asegure el título y el derecho a jugar, por el primer ascenso a la División A de la Liga Escobarense, ante América (campeón del Apertura).

Los dirigidos por Oscar Quintana tienen casi todo servido para quedarse con el certamen. Sobre todo después que, este jueves por la tarde, Sportivo Unión (escolta) perdiera 4-2 ante América, completando los 28 minutos restantes del partido suspendido por falta de efectivos policiales.

Los de San Miguel caían 2-1 (Aldo Saucedo para el local; Adrián Pérez y Guido Gaitán para la visita) antes de la suspensión. Y ampliaron los propios Pérez y Gaitán para los paceños, descontando Lucas Jerez para el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Villa Rosa lidera con 49 unidades y con 3 de ventaja sobre su escolta, con una fecha por desarrollar. Por eso, con un empate, el Rojinegro dará la vuelta olímpica.

En caso de perder, deberá esperar que Sportivo no le gane de visitante a La Nueva, en cancha de La Sonia, ya que lo superaría por diferencia de gol (+39 contra +37) y se quedaría con la corona.

La definición del Clausura de la B comenzará el sábado a las 11.30 con El Tablón ante Matheu, en la cancha de Real Metalúrgico, mientras que a las 12 se medirán en Escobar, Colectividad Boliviana frente a Los Altos.

Toro ante Grand Bourg, en Abrojal; América con Abrojal; y La Nueva-Sportivo Unión en La Sonia cerrarán a las 15 la 19ª fecha, que arrancó el martes con la goleada 6-1 de Flecha Azul frente a Capitanes de Aguilar.

Somra y Unión Ferroviaria ganaron los puntos ante La Campana y Reino, respectivamente.

Por otro lado, ya quedaron definidos los clasificados al Dodecagonal por el 2º ascenso a la máxima categoría. La Nueva es el último que entra al selecto grupo de 12 con 36 unidades, ya que El Tablón tiene 32 y sin chances.

La general: Sp. Unión 94; Villa Rosa 89; Real 83; Somra 80; Los Altos y América 76; Matheu 67; Escobar 63; Abrojal 61; Flecha 57; Boliviana 51; Ferroviaria 49; Toro 37; La Nueva 36; El Tablón 32; Villa Juana 29; Capitanes 24; Grand Bourg 22; Reino 12; La Campana 11.

 

 

Posiciones

Clausura B: Villa Rosa 49; Sp. Unión 46; Somra 43; Real 37; Boliviana 34; Los Altos 33; Abrojal y Matheu 31; Ferroviaria y Escobar 28; Flecha 27; América y Toro 26; El Tablón 17; La Nueva 16; Capitanes 15; Villa Juana 14; Grand Bourg 12; La Campana 1; Reino 0.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar